Contra las cuerdas

Más les vale

Ahora con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather fuera –aunque sea por un par de años, pues nadie cree que duren mucho tiempo alejados de los reflectores– quedaron lugares vacantes en la cima del boxeo, por lo que la pregunta es: ¿quién sigue?

¿Golovkin? ¿Canelo? ¿Crawford? ¿Thurman? ¿Ward? Pareciera que aún están lejos, pues a algunos les faltan rivales, a otros las cantidades de dinero o incluso que aparezcan más seguido.

Pero no es tan grave como parece, solo es cuestión de tener un poco de paciencia, pues estamos en un cambio de estafeta generacional que no habíamos volteado a ver, pues con Mayweather y Pacquiao ocupando todo el panorama, no era necesario.

Ahora, los que se quedan tendrán que empezar a mover sus piezas para encontrar a aquel rival que los catapulte, pues si deciden permanecer en el confort de peleas seguras y tranquilas -que luego tienen más cara de entrenamiento público – se quedarán con las ganas de hacer algo realmente grande. Pero se preguntarán.... ¿Y Chocolatito? ¿Y Gallo Estrada? Realmente lo lamento por los pesos pequeños, pero por desgracia si no es Chocolatito vs. Gallo, pocos son los ojos que los voltearán a ver. A estas nuevas figuras no les quedará de otra más que empezar a trabajar para despegar o morirán en el intento.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks