Contra las cuerdas

Buscando al "menos peor"

La espera está por terminar, o al menos es lo que dice Manny Pacquiao.

Luego de siete meses, el peleador filipino revelará quién será el "ganón", aquel último boxeador que se calzará los guantes contra él, bajo el riesgo de no agradar ni tantito a los fans que por años lo han seguido a sol y sombra.

Nombres como el de Terence Crawford, Amir Khan o de nuevo Tim Bradley son grandes posibilidades para PacMan de seguir los pasos de Floyd Mayweather, quien en su "adiós" se enfrentó al un tipo sin el pedigrí necesario para provocar cosquillas (Andre Berto).

Viéndolo bien Amir Khan no luce tan mal, si se compara con Crawford y Bradley —no hablo de cualidades técnicas—, al menos la promoción de ese pleito sería un poco más entretenida por la lengua tan larga del inglés.

Khan podría ser el "Rey Mendigo del boxeo", pues aunque su récord no está tan mal, ha pasado al menos unos seis años rogando por un gran pleito ante Mayweather o Pacquiao y siempre se ha quedado como novia de pueblo.

Ahora con mayores posibilidades, porque cuenta con buena cantidad de fanáticos en Inglaterra, King Khan se perfila como una de las cartas fuertes para ser ese último rival, pero ojalá y Pacquiao no se le quede mirando muy fijamente a la mandíbula, pues ese pleito podría correr el riesgo de terminarse mucho antes de lo esperado.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks