Llamen a los vecinos

Tercer round: juegos de campeonato

Ocho equipos llegaron con vida a la fase divisional, y tras el fin de semana solo se mantienen 4. Se fue Houston con más preguntas que respuestas; Seattle que parece decir adiós a la generación que lo llevó a dos Super Bowls; Dallas, que se convirtió en el segundo conjunto que pierde un juego de playoff pese a contar con un quarterback con más de 300 yardas por aire, y rating de 3 dígitos, y un corredor por encima de las 100 yardas; y Kansas City, el primer equipo en la historia de la postemporada que pierde pese a tener al menos dos touchdowns más que su rival.

Estos son los duelos por el boleto al Super Bowl:

 

Green Bay en Atlanta.
Domingo, 14:05 hrs.

Último partido de Atlanta en el Domo Georgia, antes de mudarse a su nuevo estadio de 1,500 millones de dólares y que será sede del Super Bowl LIII. Los Halcones buscan su segunda aparición en el partido grande, y derrotar por segunda vez en la campaña, y en casa, a Green Bay. El 30 de octubre en la semana 8, Atlanta se impuso 33-32 con un pase de touchdown de Matt Ryan para Mohamed Sanu con 31 segundos en el reloj. Ese día los Empacadores no contaron con 6 titulares. Fue el primero de 4 descalabros consecutivos para Green Bay, que precedieron a 8 triunfos al hilo, racha en la que Aaron Rodgers suma 21 pases a las diagonales por una intercepción. Pero la clave estará del otro lado del balón, ¿serán capaces los Empacadores con una defensiva ineficiente en la carga y lesionada en el perímetro, de contener al mejor ataque de la Liga? Pronóstico: Atlanta

 

Pittsburgh en Nueva Inglaterra.

Domingo 17:40 hrs.

Tom Brady contra Ben Roetlisberger, ganadores entre los 2 de 6 Trofeos Lombardi, que no se enfrentaron en el duelo más reciente entre ambas escuadras el pasado 24 de octubre en Pittsburgh. Landry Jones ocupó el sitio de Roethlisberger, lesionado, al tiempo que Brady pasó para 222 yardas para imponerse 27-16, y colocarse 9-2 ante los Acereros. Los Patriotas han ganado 9 de los últimos 12 a Pittsburgh, que ha podido vencer una sola vez en los últimos 18 años a Nueva Inglaterra a domicilio, en 2008, sin Brady. Pittsburgh acumula 8 triunfos en línea, al igual que Patriotas, ha mejorado a la defensiva y Le’Veon Bell suma 337 yardas terrestres en los playoffs, pero Nueva Inglaterra en casa, es prácticamente invencible.

Pronóstico: Nueva Inglaterra 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak