Llamen a los vecinos

Segundo round: juegos divisionales

Superada la fase de comodines, entran en acción los dos equipos mejor sembrados en cada conferencia, destacando que en los últimos 3 años, los número uno de la Americana y la Nacional han llegado al Super Bowl.

 

Sábado, 15:35 hrs.
Seattle en Atlanta.

Los Halcones Marinos derrotaron en casa a Detroit, sobresaliendo las 161 yardas terrestres de Thomas Rawls, para visitar Atlanta, al que superaron en octubre 26-24. Sin embargo, los Halcones cerraron con 4 victorias en línea, anotando al menos 33 puntos por juego, y en ese lapso, Matt Ryan, que solo ha ganado 1 de 5 choques de postemporada, ha enviado 11 pases de touchdown sin intercepción.

Pronóstico: Atlanta

 

Sábado, 19:15 hrs.
Houston en Nueva Inglaterra.

Los Texanos aprovecharon las circunstancias, y sin errores de Brock Osweiler, eliminaron en casa a Oakland. Pero ahora visitan a los Patriotas, ganadores de 7 partidos en línea, y favoritos por 16 puntos en las apuestas. En la Semana 3, Nueva Inglaterra se impuso 27-0, sin Tom Brady y con J.J. Watt, actualmente lesionado. Houston ha perdido en sus 4 visitas a Foxboro con un margen de derrota de 25 puntos promedio.

Pronóstico: Nueva Inglaterra

 

Domingo, 12:05 hrs.
Pittsburgh en Kansas City.

Con Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Le’Veon Bell y James Harrison en plenitud, Pittsburgh derrotó con facilidad a Miami para su octavo triunfo consecutivo y número 35 en playoffs, más que nadie. Ahora van a Kansas City, anfitrión por primera vez en 6 años en postemporada, y que cayera con los Acereros en la Semana 4, 43-14, con 5 pases de touchdown de Roethlisberger, ahora lastimado de un tobillo. Pero desde entonces los Jefes han cambiado, principalmente a la ofensiva, destacando el novato Tyreek Hill.

Pronóstico: Kansas City

 

Domingo, 15:40 hrs.
Green Bay en Dallas.

Luce como el juego del año. Los Empacadores se repusieron a un pésimo primer cuarto derrotando contundentemente a Gigantes con 4 pases de touchdown de Aaron Rodgers, para su séptima victoria seguida, y visitar a los Vaqueros, que los superaron 30-16 en el Lambeau el 17 de octubre. Green Bay es el equipo más encendido de la Liga, pero deberá contener a un descansado Ezekiel Elliott, líder corredor de la NFL, y a Dak Prescott y su impresionante línea ofensiva.

Pronóstico: Dallas.  

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak