Llamen a los vecinos

La mejor época del año

Y sí, la mejor época del año está por llegar. Nada como el inicio de la temporada del futbol americano profesional que se empalma con la recta final de Grandes Ligas. El próximo 4 de septiembre arranca la campaña 95 de la NFL, por lo que les comparto mi visión de la conferencia americana.


División Este

Pronóstico: 1. Nueva Inglaterra 2. Jets 3. Miami 4. Buffalo.

Pese a perder por lesión a Gronkowski, Mayo, Wilfork, Vollmer y Kelly, los Patriotas concluyeron con 12-4 con un nuevo viaje a la final de conferencia. Ahora todos están de vuelta, y suman al esquinero Darrelle Revis. Luego de 3 temporadas consecutivas sin calificar, Rex Ryan tiene su última oportunidad con los Jets, a los que llegan Michael Vick y Eric Decker; Miami renovó su línea ofensiva y dependerá de la protección que otorgue a Ryan Tannehill; y Buffalo, en proceso de venta, sumará su décima campaña perdedora seguida.


División Norte

Pronóstico: 1. Cincinnati 2. Baltimore 3. Pittsburgh 4. Cleveland.

Con un pacto por 6 años y 115 millones de dólares, Andy Dalton ingresó a la élite de los quarterbacks, y contará con una defensiva sana, tercera de la Liga pese a perder a 8 elementos por lesión. En Baltimore Joe Flacco lucirá más suelto con el arribo del coordinador ofensivo Gary Kubiak; en Pittsburgh sigue la renovación defensiva y la búsqueda de un sólido ataque terrestre; y en Cleveland carecen de poder ofensivo pese a la llegada de Johnny Manziel, que será suplente.


División Sur

Pronóstico: 1. Indianápolis 2. Tennessee 3. Jacksonville 4. Houston.

Con una defensiva mejorada, y la combinación Andrew Luck por aire, y Trent Richardson por tierra, los Potros deben ganar la división por primera vez desde el 2010. A Titanes llega como entrenador Ken Whisenhunt, que llevara a Arizona al Super Bowl, pero depende del desarrollo de su quarterback Jake Locker; los Jaguares han mejorado su personal; y Houston no va a ningún lado con Ryan Fitzpatrick como pasador.


División Oeste

Pronóstico: 1. Denver 2. San Diego 3. Kansas City 4. Oakland.

Denver debe volver al Super Bowl. Además de contar con Peyton Manning, cuyo receptor principal será Emmanuel Sanders, mejoró a la defensiva con DeMarcus Ware, Aquib Talib y T.J. Ward. San Diego cerró fuerte y Philip Rivers tendrá mayor respaldo defensivo; pese a contar con Jamaal Charles los Jefes sufrirán un bajón; y en los Raiders continúa el carrusel de jugadores, ahora con Matt Schaub en los controles.   

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak