Llamen a los vecinos

A una lesión de la titularidad

Una lesión es la que separa a un suplente de la titularidad, más aún en un deporte de tanto contacto como lo es el futbol americano. Y es justamente en la profundidad de la banca, en la que muchas veces se definen los destinos de los equipos.

En el arranque de temporada de la NFL, los Vaqueros perdieron a Tony Romo por una fractura de clavícula que le mantendrá fuera de actividad, al menos, hasta el 22 de noviembre. Este domingo Dallas cayó con Atlanta 39-28, con Brandon Weeden en los controles, quien coloca su marca como abridor en 5-17, 0-2 con los Vaqueros. ¿Qué tanto es responsable Weeden del revés, si la defensiva fue incapaz de detener el ataque de los Halcones?

Otra baja es la de Ben Roethlisberger de Pittsburgh, lesionado de la rodilla izquierda, por lo que estará fuera de actividad 6 semanas. El domingo ante San Luis fue reemplazado por Michael Vick, que completó 5 de 6 para 38 yardas. Una labor discreta, pero sin cometer errores, y apoyado por un sólido desempeño de su defensiva para conquistar la victoria. En su ausencia el Big Ben se perderá los choques ante Baltimore, San Diego, Arizona, Kansas City, Cincinnati y Oakland. El año anterior con los Jets, Vick registró marca de 1-2 como titular. ¿Estarán los Acereros en posición de calificar cuando el Big Ben esté de vuelta?

Mientras tanto los Santos no contaron con Drew Brees para enfrentar a Carolina. Sufre de una lesión típica de pitcher, del manguito rotatorio del hombro. En su lugar apareció Luke McCown que pasó para 310 yardas, pero con una intercepción en los últimos momentos que selló el triunfo de las Panteras. Nueva Orleans se coloca con marca de 0-3, y el regreso de Brees para la semana próxima es incierto.

Pero la peor de todas las actuaciones corrió a cargo de Jimmy Clausen de Chicago en sustitución de Jay Cutler frente a Seattle. Apenas 9 pases completos de 17 para 63 yardas. Con capturas incluidas, los Osos finalizaron con 48 yardas netas por la vía aérea, y fueron blanqueados por primera ocasión desde el 2002.

Hasta ahora sólo un suplente, Johnny Manziel de Cleveland ha obtenido el triunfo, en la semana 2 contra Tennessee, y no aplica la victoria de Ryan Mallett de Houston frente a Tampa del domingo anterior, dado que fue nombrado como titular desde la semana 2 en sustitución de Brian Hoyer.

No cabe duda, una escuadra es tan poderosa, como lo es su banca.

enrique.burak@milenio.com
twitter@EnriqueBurak