Llamen a los vecinos

Primer round: Juegos de comodines

Toda vez que la campaña regular de la NFL es historia, solo restan con vida 12 equipos en la contienda por arribar al Super Bowl LI. Como campeones divisionales con las mejores marcas, descansan este fin de semana en la conferencia americana Nueva Inglaterra y Kansas City, y en la nacional Dallas y Atlanta. Así se jugará la ronda de comodines: Sábado 15:35 hrs. Oakland en Houston.

 El domingo pasado Oakland cayó del segundo sitio en la siembra al quinto, y a jugar como visitante pese a su marca de 12-4 frente al 9-7 de los Texanos, que sólo acumularon 25 touchdowns, la cifra más baja para una escuadra de playoff en campaña de 16 encuentros. Ambos tienen dudas sobre quien iniciará en los controles. Parece que Brock Osweiler iría por Houston, mientras que por los Raiders sería Matt McGloin o Connor Cook. Pronóstico: Oakland Sábado 19:15 hrs. Detroit en Seattle.

Hace unas semanas Detroit aspiraba a su primer título divisional desde 1993 y a ser segundos en la siembra, pero reveses consecutivos con Gigantes, Dallas y Green Bay los envió al sexto casillero. Pese a que los Halcones Marinos no fueron la fuerza dominante de años anteriores, están en territorio conocido, jugarán en casa, donde registraron 7-1, y mantienen a un alto porcentaje de los pilares que los llevaron a dos Super Bowls consecutivos. Pronóstico: Seattle Domingo 12:05 hrs. Miami en Pittsburgh.

Duelo de equipos que con buenas rachas se metieron a playoffs: los Delfines con 6 triunfos en línea y ganando 9 de 10, aunque el domingo pasado fueron exhibidos por Nueva Inglaterra, y los Acereros con 7 victorias seguidas. Miami superó a Pittsburgh 30-15 en la semana 6 basado en su ataque terrestre, pero con Pittsburgh embalado, en casa, y con el clima de enero, la historia puede ser diferente. Pronóstico: Pittsburgh Domingo 15:40 hrs.

Nueva York en Green Bay. De estar al borde de la eliminación, los Empacadores ganaron 6 en línea, el título divisional, Aaron Rodgers y Jordy Nelson encabezaron la liga en pases y recepciones de touchdown, y actualmente la apuesta de Green Bay en el Super Bowl es una de las más populares en Las Vegas. En la ya lejana semana 5 derrotaron a los Gigantes, cuyo ataque es anémico, con 19.4 puntos por partido. Pronóstico: Green Bay.



enrique.burak@milenio.com

Twitter: @EnriqueBurak