Llamen a los vecinos

Los invictos de la NFL

Con una notable rapidez la NFL cumple el primer tercio de campaña, y en el trayecto, nos encontramos con 6 equipos que aún no conocen la derrota.

En la Conferencia Americana aparecen Nueva Inglaterra (4-0), Cincinnati (5-0) y Denver (5-0). Los Patriotas dejaron atrás el escándalo de los balones desinflados, y la apelación de la NFL en este caso contra Tom Brady se ejecutaría hasta febrero próximo, de manera que sólo se concentran en el terreno de juego. Tienen 149 puntos en apenas 4 encuentros, y poseen un +73 en el diferencial de puntos anotados y recibidos, el segundo mejor de la Liga. Además suman 7 victorias consecutivas si nos remontamos a la postemporada anterior, al tiempo que Brady se ha colocado por cuarta ocasión con marca de 4-0, algo solamente logrado con anterioridad por Fran Tarkenton y Peyton Manning. El domingo visitan Indianápolis.

Los Bengalíes se colocaron 5-0 por tercera vez en su historia, tras remontar una desventaja de 17 puntos contra Seattle, y están a un triunfo de empatar el mejor inicio del equipo, logrado en 1975 y 1988, cuando acudieron por última ocasión al Super Bowl. Les corresponde visitar Búfalo.

Mientras tanto los Broncos están en terreno conocido. Es la segunda vez en 3 campañas que inician 5-0, aunque en esta ocasión ha sido su defensiva la que ha lucido más que el ataque, encabezado por Manning, permitiendo 14 puntos promedio por juego, mientras que sólo una vez han superado las 30 unidades a favor. 4 de sus 5 triunfos han sido por 7 puntos ó menos. El domingo van a Cleveland.

En la Nacional Green Bay (5-0), Atlanta (5-0) y Carolina (4-0) marcan el paso.

La última vez que los Empacadores se colocaron 5-0 fue en el 2011, cuando finalizaron con 15-1. El próximo fin de semana reciben a San Diego.

Atlanta se ha ubicado 5-0 por segunda vez en la historia de la franquicia y primera desde el 2012 de la manera difícil, ya que en 4 de sus 5 triunfos llegaron a estar abajo en el marcador en algún momento del último cuarto. El jueves juegan en Nueva Orleans.

Finalmente Carolina, que descansó el fin de semana, y que aparece con 4-0 por primera ocasión desde el 2003, cuando arrancaron 5-0, obteniendo más adelante un boleto para el Super Bowl. Reaparecen el domingo en Seattle.

¿Super Bowl en el horizonte? Por ahora Patriotas-Empacadores. Por cierto, la marca de más equipos con inicio de 5-0 se produjo en el 2009 con 5. 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak