Llamen a los vecinos

Los increíbles Vikingos

Al ponerse en marcha el segundo cuarto de la campaña de la NFL solo queda un inesperado invicto, Minnesota, pese a que en la pretemporada perdió a su pasador titular, Teddy Bridgewater; que en la segunda semana se quedó sin el mejor corredor de la Liga, Adrian Peterson; que para el juego del domingo no contó con su principal receptor, Stefon Diggs: y por si fuera poco, que ha tenido que improvisar en la línea ofensiva al apilarse las lesiones. ¿Cómo le han hecho? Se hicieron de los servicios de Sam Bradford para dirigir el ataque, y que finalmente tiene la oportunidad de lucir luego de romperse en dos ocasiones el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, de pertenecer a un San Luis que nunca levantó el vuelo, y de pasar la campaña anterior en Filadelfia donde no logró establecerse, tanto, que las Águilas tomaron con la segunda selección del Draft a otro pasador, Carson Wentz.

Bradford se desprende rápidamente del balón, con lo que gana centésimas de segundo ante una línea tan parchada, y ha sido efectivo, completando el 70.4% de sus envíos para 990 yardas, sin intercepción. Los Vikingos son el segundo conjunto desde 1933 con marca de 5-0 sin que le intercepten un solo ovoide.

Su defensiva nada más ha permitido 63 puntos, es agresiva, presiona y rompe el ritmo de los pasadores, y ha superado a Marcus Mariota de Tennessee, a Aaron Rodgers de Green Bay, a Cam Newton de Carolina, a Eli Manning de Gigantes y a Brock Osweiler de Houston. Nada más. Minnesota se coloca con 5-0 por primera ocasión desde el 2009, descansa el próximo fin de semana, y el 23 de octubre va a Filadelfia en un choque con tintes de revancha para Bradford.

Por otro lado, no deja de impresionarme Tom Brady. Es cierto, enfrentó a Cleveland, pero con una sola semana de entrenamiento, ya que por su castigo solo pudo tener contacto con sus compañeros en la pre-temporada, y lució en forma óptima. Nueva Inglaterra es el mejor equipo de la Liga.

Por último, Jerry Jones insiste que su quarterback titular es Tony Romo, quien se dice, podría reaparecer el 30 de octubre ante las Águilas. Dallas visita este domingo a los Empacadores y descansa el siguiente fin de semana. De ubicarse 5-1, ¿tendrán la desfachatez de quitar a Dak Prescott? Con Jones todo es posible. 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak