Llamen a los vecinos

La hazaña de Beckett y conclusión del "Draft"

El domingo pasado en Filadelfia, Josh Beckett de los Dodgers lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la campaña, el primero en las 321 aperturas de su carrera; primero del conjunto californiano desde el japonés Hideo Nomo en 1996; y primero en las Mayores desde el último día del certamen regular del 2013 por conducto del venezolano Henderson Álvarez. Es el doble cero número 268 de la historia, que incluye 23 juegos perfectos, pero el vigésimo desde el 2010. ¿Porqué han proliferado actualmente los encuentros sin hit ni carrera cuando las probabilidades para que ocurran son del 0.0006 %? Como principales razones, el número de partidos por campaña se ha elevado recientemente aumentando las probabilidades; el promedio de bateo es el más bajo en 4 décadas; se ha elevado el número de ponches; y las defensivas son mejores.

Y para concluir, los 5 equipos restantes de la serie: ¿y cómo nos fue en el Draft?

San Luis: Como remanente de la negociación con la que Washington tomó a Robert Griffin, tuvo 2 selecciones en la primera ronda, el tackle Greg Robinson, y el tackle defensivo Aaron Donald, ambos con talento para ser estrellas. Eligió 11 elementos, e hizo historia firmando al primer jugador abiertamente gay en un Draft, Michael Sam, que puede aparecer en equipos especiales. Calificación: 10.

Seattle: Cambió su elección de primera ronda por más selecciones, 9 en total, y como siempre hizo un gran trabajo. Destacan en la segunda ronda el veloz receptor Paul Richardson, y el tackle Justin Britt. Calificación: 9.

Tampa Bay: Prometen las selecciones de la primera y sexta ronda, los receptores Mike Evans, como pareja de Vincent Jackson, y Robert Herron en la parte interna del terreno, así como el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins, que arribó en la segunda. Calificación: 8.

Tennessee: Eligió el mejor talento disponible, independientemente de sus necesidades. Arribaron el tackle Taylor Lewan en la primera ronda, un excelente bloqueador, y el corredor Bishop Shankey en la segunda. Cambian a defensiva 3-4, por lo que tomó al tackle nariz Daquan Jones en la cuarta. Calificación: 8.

Washington: Sin selección de primera ronda hizo una labor decente tomando al linebacker Trent Murphy, reforzó la línea ofensiva con el tackle Morgan Moses, y adquirió al corredor Lache Seastrunk como complemento de Alfred Morris. Calificación: 8  .  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak