Llamen a los vecinos

Pronóstico: Atlanta, el ganador

Atlanta es un equipo muy bien armado y creo que ganará el Super Bowl LI.

Tiene muchísimas armas ofensivas, no solo porque fue el mejor ataque (con 540 puntos), sino que fue el segundo mejor en cuanto a yardas.

Además tuvo la quinta mejor ofensiva por la vía terrestre, y la tercera por la vía aérea.

Matt Ryan, con sus 4 mil 944 yardas tuvo la mejor campaña de su carrera en pases de anotación, con 38 y la menor cantidad de intercepciones, con siete.

En los playoffs, Ryan ha estado sensacional, con 730 yardas y siete pases de anotación, sin intercepción.

Por supuesto, se habla que los Patriotas pueden limitar al receptor Julio Jones y si lo logran, entonces Atlanta está en problemas.

Es un dato interesante el hecho que en seis partidos en los cuales no fue factor Jones, dos por lesión, no les fue bien, aún así, los Halcones promediaron 37 puntos, para irse 6-0, con la aparición de factores como Mohamed Sanu y Taylor Gabriel.

Por la vía terrestre son sensacionales, con Devonta Freeman, que tiene dos temporadas seguidas con mil yardas, y la postemporada también fue buena, se combina con Tevin Coleman.

La línea ofensiva es la única que fue la misma en toda la temporada regular y también en postemporada; los cinco estuvieron en los 18 partidos.

Su defensiva también es buena y se reflejó en un balance de +11 en cuanto a balones entregados y recuperados, destaca Vic Beasley Jr., de segundo año, que fue líder de capturas con 15.5.

Los Halcones deben ser marcados como favoritos porque tienen la capacidad para estar siempre sobre el mariscal de campo rival. Son 17 partidos seguidos con al menos una captura, le ganaron a Russell Wilson, a Aaron Rodgers, y tienen 13 entregas provocadas en los últimos seis partidos, incluyendo playoffs.

No será un partido fácil para Tom Brady y compañía, es cierto que mucho se habla de lo que ha hecho Nueva Inglaterra, que ha tenido partidos ‘sencillos’ ante Houston y Pittsburgh, pero su gran defensiva, la mejor en cuanto a puntos permitidos en la campaña, fue la ocho en yardas, y no se enfrentó a un solo quarterback que estuviera dentro de los 10 primeros sitios en el escalafón y ahora verán a Matt Ryan.

Por esto y muchas cosas más, creo que Atlanta llevará la victoria en el Super Bowl LI, y Ryan se estaría consolidando como un quarterback que pertenece a la élite de la NFL.