Llamen a los vecinos

Lo que debemos saber de la Semana 10

La Semana 10 de la NFL se distinguió por una serie de acontecimientos que no estaban en el guión. ¿Quien se iba a imaginar que en el partido en el que Peyton Manning superaría la marca de más yardas por aire de Brett Favre sería sentado? Manning sufre de una lesión en la planta del pie izquierdo, que ha afectado su rendimiento en los dos últimos encuentros, pero sus números del domingo ante Kansas City fueron infames, con 5 completos de 20 para 35 yardas y 4 intercepciones. En el tercer cuarto fue relevado por Brock Osweiler. Saliendo al paso de la polémica, el entrenador en jefe Gary Kubiak dijo que mientras esté sano, Manning es su quarterback.

Green Bay no perdía en casa ante Detroit desde 1991, un total de 24 partidos. Sin embargo los Empacadores se quedaron cortos de un regreso espectacular en los últimos instantes, para caer por tercera vez en línea y cederle el primer sitio del Norte de la NFC a Minnesota, que al superar a Oakland ha ganado 5 en línea. Curiosamente 11 elementos de los Leones no habían nacido en 1991. Por los Vikingos, Adrian Peterson acumuló 203 yardas, su sexto juego de esta naturaleza, empatando la marca de O.J. Simpson.

A los mariscales de campo suplentes de Dallas se les puede tachar de incompetentes, con 7 reveses consecutivos, la peor racha del conjunto desde 1989, pero también es cierto que tanto Brandon Weeden, 0-3, como Matt Cassel, 0-4, fueron víctimas de un conjunto incapaz de cerrar los partidos. En 5 de los 7 han caído por 7 puntos o menos.

Fue increíble lo sucedido en Pittsburgh, por quienes inició Landry Jones en los controles, dado que Ben Roethlisberger estaba lesionado de un pie, y sólo ingresaría al terreno por una emergencia. La emergencia se dio tras la primera serie ante Cleveland, al lastimarse Jones un tobillo. El Big Ben estableció marca de yardas para un pasador de relevo, con 379, superando las 374 de Wade Wilson de Minnesota en 1990.

Nueva Inglaterra vino de atrás para superar a su dolor de cabeza, los Gigantes. Patriotas se coloca 9-0 por segunda vez en la historia de la franquicia, asegura su campaña ganadora número 15 en línea, a 5 del record, y desde el 2008 han derrotado a todos los equipos de la Liga.

Finalmente, al superar a Tennessee, Carolina se coloca 9-0, llegando a 13 victorias en línea en temporada regular.

En la era de los Super Bowls 19 escuadras tuvieron marca de 9-0, todas calificaron, 11 llegaron al partido grande, y 7 lo ganaron. 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak