Llamen a los vecinos

Volvió Romo y Dallas ganó

Sí, es un hecho, Tony Romo tiene infinidad de detractores, entre ellos un servidor. Después de todo, sólo ha ganado 2 de 6 encuentros de playoff, que es donde se mide la valía de los jugadores.

Pero por otra parte, los Vaqueros tienen marca de 3-0 en el 2015, tras su regreso de este domingo ante los Delfines, y 0-7 entre Brandon Weeden y Matt Cassel. Con 3-7 Dallas permanece en el último sitio en el Este de la Conferencia Nacional, pero a un juego de Filadelfia y Washington, y a dos de Gigantes que encabeza el sector. En lo que resta del calendario, los Vaqueros que ya dividieron con Nueva York y las Águilas, chocan dos veces ante Pieles Rojas, y les faltaría aún enfrentar a Carolina, Green Bay, Búfalo y Jets.

Cada vez se hace más sólida la candidatura del quarterback de Panteras Cam Newton, como Jugador Más Valioso de la Liga. Este domingo frente a Washington, Carolina se colocó con registro de 10-0 por primera ocasión en la historia del equipo, y acumuló 5 pases de touchdown, empatando la marca de la franquicia de Steve Buerlein. Con 102 anotaciones por aire, y 39 por tierra, se convierte en el único que ha acumulado al menos 100 pases de anotación y 25 carreras a las diagonales en sus primeras 5 temporadas. ¿Pensar en una campaña perfecta? Les quedan todavía 4 partidos en gira, Dallas, Nueva Orleans, Gigantes y Atlanta, y frente a su público, Halcones y Tampa Bay.

De los 15 conjuntos que previo al 2015 se colocaron con 10-0, todos calificaron a playoffs, 9 llegaron al Super Bowl y 6 lo ganaron.

Si el Este de la NFC es mediocre, el Sur de la Americana es su par. Indianápolis y Houston comparten el liderato con 5-5, con 3 victorias en línea de los Texanos, al tiempo que los Potros han triunfado en dos partidos consecutivos con Matt Hasselbeck en los controles en sustitución de Andrew Luck. En una temporada en la que pocos pasadores suplentes no han destacado, Hasselbeck es una joya, con marca de 3-0.

Otro que no es abridor es Brock Osweiler de Denver, que en sustitución de Peyton Manning condujo a Denver al triunfo sobre Chicago. Es el primero en la era de los Super Bowls que inicia y vence en el día de su cumpleaños.

Osweiler, ahora con 25 años, repetirá contra Nueva Inglaterra el próximo domingo por la noche. Será la tercera vez que en un choque entre los equipos de Manning o Tom Brady no esté alguno de los dos. En ese caso, el conjunto del ausente perdió en las dos ocasiones anteriores.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak