Llamen a los vecinos

Último asalto: Super Bowl XLIX

Seattle y Nueva Inglaterra, contendientes del Super Bowl 49 ya se encuentran en Arizona, para enfrentarse el próximo domingo. Los Halcones Marinos llegaron el domingo, los Patriotas ayer. ¿Por qué la diferencia en el arribo? La razón tiene que ver con la rutina con la que cada organización se encuentra más a gusto. Por cierto que Nueva Inglaterra apenas abandonó a tiempo la Costa Este de la Unión Americana, evitando la tormenta de nieve que cae en esa zona, y que ha provocado la cancelación de alrededor de 3 mil vuelos.

Hoy en la Arena de los Soles de Phoenix se llevará a cabo el día de medios, al que acudirán 5,500 periodistas de 22 países. Y aunque los Patriotas esperan dejar atrás el escándalo de los balones desinflados, el tema volverá a aparecer en la mesa. La NFL continúa con la investigación de la cadena de custodia de los balones, desde que salieron del vestidor de los oficiales, donde los aprobaron y marcaron, hasta el terreno de juego. Ayer se dio a conocer que existe un video del responsable de los ovoides, que antes de salir al campo, los llevó a otra zona. La Liga ha efectuado 40 entrevistas al respecto, pero el veredicto se conocerá después del Super Bowl.

Mientras tanto Seattle, que funge como local, ha elegido utilizar el jersey azul. Hace un año que aplastó a Denver, vistió de blanco, que ha sido el color del jersey del conjunto ganador en 9 de los últimos 10 Super Bowls.

En cuanto a sus jugadores lesionados, el esquinero Richard Sherman, con un golpe en el codo, y el safety Earl Thomas, que sufriera separación de hombro ante Green Bay, recibirán tratamiento durante la semana y van a jugar, aunque se ignora si estarán diezmados.

Es evidente que al haber disputado el juego por el Trofeo Lombardi la campaña anterior, los Halcones Marinos tienen un vasto grupo de elementos con experiencia previa, 33 jugadores, a diferencia del año pasado, cuando contaba con uno, el receptor Ricardo Lockette. En contraste, los Patriotas cuentan con 17.

¿Qué equipo ganará? Por lo pronto el dinero de las apuestas corresponde a la condición de favorito de Nueva Inglaterra por un punto. El dinero apostado en favor de los Patriotas va en proporción de 4 a 1 con respecto a los Halcones Marinos. Aun así, creo que con la movilidad de Russell Wilson, los acarreos de Marshawn Lynch, la read-option, y su gran defensiva, Seattle obtendrá el bicampeonato.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak