Llamen a los vecinos

Tom Brady: se la volvieron a hacer; el Draft

La colaboración de hoy va dirigida a la posición que no sólo vende más boletos, sino también, a la más importante dado que alrededor de ella se construyen los equipos. La de quarterback.

De inicio tocaré el tema de Tom Brady, al que la segunda corte de circuito de apelaciones le ha reinstalado la sanción de cuatro partidos por su supuesta participación en el escándalo de los balones de desinflados en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana del 2014 contra Indianápolis. Es un hecho que los hallazgos de la investigación no fueron concluyentes, mucho menos la participación de Brady, que está llena de vicios, y además, el comisionado de la Liga, Roger Goodell, encargado de dar el veredicto, fue juez y parte. Hace un año Brady había derrotado en la corte a la NFL obteniendo el derecho de jugar toda la campaña. ¿Qué sigue? La Asociación de Jugadores y Brady pueden solicitar una nueva audiencia frente al mismo panel que le dio el fallo adverso, y después frente al pleno de la segunda corte de circuito, o bien, apelar ante la Suprema Corte. Pero el camino sería lento, desgastante y costoso, por lo que es posible que Brady acate la determinación.

De mantenerse el castigo, se pierde los encuentros en Arizona, y contra Miami, Texas y Búfalo, los tres en casa. El único otro pasador con el que cuentan en este momento los Patriotas es Jimmy Garappolo, con dos temporadas como suplente de Brady, que ha participado en 11 juegos, sin un solo inicio, completando el 64.5% de sus envíos, con un pase de touchdown.

Ahora bien, en lo financiero un año marca una gran diferencia para Brady. No disputar los cuatro primeros partidos del 2015 hubieran representado una pérdida de $1´882,352 dólares. Pero como su contrato fue reestructurado, el golpe en la bolsa sería de “apenas” $235,294 dólares.

Por otra parte entre jueves y sábado en Chicago se efectuará el Draft, y es casi un hecho que Los Ángeles y Filadelfia, que poseen las dos primeras selecciones, elijan a un quarterback. Falta aún definir el orden, pero uno se llevará a Jared Goff, muy probablemente Carneros, y el otro a Carson Wentz, motivo por el que Sam Bradford pidió su salida de las Águilas. De los 80 Drafts anteriores, en 30 un mariscal de campo fue la primera selección total, incluyendo 11 en el nuevo milenio. Pero sólo en 7 ocasiones las dos primeras elecciones han sido un par de quarterbacks, la más reciente, en el 2015, con Jameis Winston de Tampa y Marcus Mariota de Tennessee. 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak