Llamen a los vecinos

Titulares de la NFL

Arizona, Green Bay y Seattle en la Nacional, Kansas City y Nueva Inglaterra en la Americana, encabezan los titulares tras la semana 11 de la NFL.

Los Cardenales, que aspiran a convertirse en el primer equipo que juega un Super Bowl en casa, bajó su producción ofensiva tras la lesión de Carson Palmer, pero Drew Stanton logró los puntos necesarios, y la defensiva se encargó del resto, para vencer a Detroit y colocarse con marca de 9-1 por segunda ocasión en la historia, y primera desde 1948, cuando la franquicia estaba en Chicago. Además, desde 1970 no ganaban sus 6 primeros encuentros como locales. Arizona posee la mejor marca de la conferencia, con 2 juegos de ventaja sobre Águilas, Vaqueros, Leones y Empacadores, por el primer lugar en la siembra.

Hablando de Green Bay, desde la semana pasada asomó la cabeza entre la élite de la NFL, y este domingo ante Filadelfia lo confirmó. Triunfó 53-20, para anotar 50 puntos ó más en partidos consecutivos por primera vez en su legendaria historia, mientras que el factor Aaron Rodgers se vuelve a manifestar en casa. Este año en el Lambeau, Green Bay aparece con 5-0, se convirtió en el primer conjunto que anota por lo menos 28 puntos en las primeras mitades en 4 juegos seguidos en su estadio, y en cuanto a Rodgers, ligó dos de las cadenas más amplias como local de todos los tiempos: más pases sin intercepción, con 322, y de envíos touchdown sin ser interceptado, con 29.

Los que la están pasando mal son los campeones Halcones Marinos, que al caer con Kansas City, se ubicaron con marca de 6-4. De haber concluido la campaña estarían eliminados, siguiendo la tendencia de años recientes. Tres de los últimos 5 ganadores del Super Bowl, Pittsburgh, Gigantes y Baltimore no han avanzado a playoffs a la temporada siguiente de conquistar el Trofeo Lombardi. Seattle se ha visto afectado por lesiones en posiciones clave, y el resto del calendario los enfrenta dos veces contra Arizona y San Francisco, y ante Filadelfia y San Luis.

En la Americana, Kansas City inició con 0-2, al perder talento valioso en la línea ofensiva, pero al reagruparse ha vencido en 5 juegos en línea, y en 7 de los últimos 8, para compartir con Denver el primer sitio en el Oeste.

Finalmente los Patriotas, que se afianzaron en el primer sitio de la conferencia con 8-2, al derrotar a Indianápolis, con 199 yardas terrestres y 4 touchdowns del novato Jonas Gray. Nueva Inglaterra enfrenta en semanas consecutivas a Detroit y Green Bay. 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak