Llamen a los vecinos

Tercer round: por el pase al Super Bowl

La NFL está a punto de conocer a los rivales del Super Bowl 50, al tiempo que el pasado fin de semana se quedaron en el camino Green Bay, a pesar de un regreso milagroso; Kansas City, que cae por primera vez desde que los Reales ganaron la Serie Mundial; Seattle, al que se le acabó el tiempo tras un lentísimo inicio, y Pittsburgh, que dio una gallarda batalla, pese a tener enormes boquetes en su roster.


AFC, Nueva Inglaterra en Denver, domingo, 14:05 hrs.

Bienvenidos al duelo número 17, y posiblemente último, entre Tom Brady y Peyton Manning. Brady tiene ventaja 11-5 entre ambos, pero en playoffs están empatados a 2 triunfos, donde Manning ha ganado los 2 más recientes, y en casa registra marca de 2-0.

Los Patriotas van por su novena aparición en el Super Bowl, lo que sería un record, y han dejado atrás, muy atrás, el escándalo de los balones desinflados, como Brady, que suma 22 victorias en postemporada, 6 más que Joe Montana, su ídolo de la niñez, y que viene en segundo lugar.

El 29 de noviembre Denver se impuso 30-24 en tiempo extra, sin Manning, y con Brock Osweiler en los controles. La clave fue la defensiva de los Broncos, número uno en yardas permitidas, contra el pase y en capturas, tercera contra la carrera y cuarta en puntos. En tercera oportunidad, Nueva Inglaterra sólo convirtió 2 de 13, y Brady fue capturado 3 veces, pero no contaba con Julian Edelman.

Denver tuvo 13 encuentros decididos por 7 puntos ó menos, ganando 10 de ellos, pero Manning, que fue interceptado 17 veces, suma 9 cuartos sin touchdown.

Pronóstico: Nueva Inglaterra.


NFC, Arizona en Carolina, domingo, 17:40 hrs.

Será la primera vez que se enfrenten en playoffs pasadores ganadores del Heisman, por Arizona, Carson Palmer con el Sur de California en 2002, y por Carolina, Cam Newton con Auburn en el 2010. Para ambos será su primera experiencia por definir al campeón de conferencia.

El éxito de las Panteras se remonta al año anterior, sumando 19 triunfos en los últimos 20 juegos de campaña regular, y con la victoria ante Seattle, acumulan 12 victorias consecutivas en casa. Además, su defensiva fue la mejor en provocar entregas de balón, con 39, y la cuarta contra la carrera, de manera que pueden limitar al ataque de los Cardenales a una sola dimensión, volviéndolo predecible. En la era de los Super Bowls, Arizona tiene marca de 2-6 en gira, y Carolina los venció la campaña anterior en la Ronda de Comodines 27-16.

Pronóstico: Carolina. 


enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak