Llamen a los vecinos

Super Bowl 48 ½, y la pelea por la supremacía

Se le consideró el Super Bowl 48 ½, y en muchos sentidos el duelo entre Green Bay y Nueva Inglaterra cumplió. Además, con los resultados de la semana, las posibilidades para un nuevo enfrentamiento, ahora por el Lombardi en Glendale se incrementaron.

Empacadores, Arizona que cayó ante Atlanta, y Filadelfia que venció a Dallas, están empatados con marca de 9-3 al tope de la Conferencia Nacional. Cardenales conserva el primer sitio de la siembra sobre Green Bay, por mejor porcentaje ganador en partidos dentro de la conferencia, y sobre las Águilas, a quienes derrotaron. Sin embargo, parece que es cuestión de tiempo para que los Empacadores y el campo Lambeau marquen la pauta en la postemporada. Los Cardenales sólo han anotado 35 puntos en los últimos 3 juegos, y cierran ante Kansas City, San Luis, Seattle y San Francisco. Green Bay se medirá con Atlanta, Buffalo, Tampa Bay y Detroit.

Frente a los Patriotas, Aaron Rodgers envió 2 pases de touchdown sin intercepción, para llegar a 360 envíos consecutivos en casa sin que le roben uno sólo. La última intercepción en el Lambeau se produjo el 2 de diciembre del 2012, a cambio de 31 pases a las diagonales desde entonces.

Es curioso que el choque del domingo haya sido el primero entre Rodgers y Tom Brady. Fue la segunda vez que se enfrentan por primera ocasión dos pasadores con al menos 200 pases de touchdown. La primera fue en 1974, entre Len Dawson de los Jefes y Fran Tarkenton de Minnesota.

En cuanto a Nueva Inglaterra, pese al revés y al triunfo de Denver sobre Kansas City, que los iguala en 9-3, conservan la primera posición en la Americana por haber superado a los Broncos en noviembre. Cincinnati viene medio juego atrás, por el empate contra Carolina, pero ya cayó contra Nueva Inglaterra.

¿Quiénes calificarían en este momento? En la Nacional como líderes divisionales: Arizona (9-3), Green Bay (9-3), Filadelfia (9-3) y Atlanta (5-7). Como comodines: Seattle (8-4) y Detroit (8-4). Dallas (8-4), quedaría eliminado al superarlo Halcones Marinos y Leones en porcentaje ganador en partidos dentro de la conferencia.

En la Americana estarían dentro como campeones de sector: Patriotas (9-3), Broncos (9-3), Bengalíes (8-3-1) y Potros (8-4). Los comodines serían para: Cargadores (8-4) y Jefes (7-5). Varios equipos con 7 victorias como Baltimore y Pittsburgh quedarían fuera por criterios de desempate.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak