Llamen a los vecinos

Selecciones para el Juego de Estrellas

El martes de la semana próxima se efectuará el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, la edición número 86 del clásico de mitad de temporada, que vuelve a Cincinnati por primera vez desde 1988.

Por primera ocasión la designación se realizó exclusivamente vía internet, recibiendo 620 millones de votos para seleccionar a los jugadores titulares. Los mánagers de cada Liga, Ned Yost de Kansas City por la Americana, y Bruce Bochy de San Francisco por la Nacional, en conjunto con peloteros de las Mayores, eligieron a pitchers y suplentes.

En el Viejo Circuito San Luis y Miami dominaron con un par de inicialistas cada uno, el parador en corto Jhonny Peralta y el jardinero Matt Holliday por Cardenales, así como el segunda base Dee Gordon y el jardinero Giancarlo Stanton de los Marlines. Sin embargo, Stanton está lesionado y será sustituido por Andrew McCutchen de Pittsburgh. Holliday también aparece en la lista de lesionados, y de no poder jugar, su reemplazo será el novato Joc Pederson de los Dodgers.

El primera base titular es Paul Goldschmidt de Arizona, con promedio de .367, 20 home runs y 67 producidas, al tiempo que Adrián González de los Dodgers, con 15 palos de vuelta entera y 50 impulsadas es su suplente. Será el quinto Juego de Estrellas para el Titán, primero desde el 2011.

Como anfitriones, los Rojos tendrán dos representantes, el tercera base Todd Frazier, y el pitcher Aroldis Chapman.

El grupo de lanzadores es encabezado por Zach Greinke de los Dodgers, 1.48 de carreras limpias, y Max Scherzer de Washington, con un juego sin hit y 1.82 de efectividad, mientras que Clayton Kershaw de Los Ángeles está en la quinteta final de peloteros de los cuales el público seleccionará a uno solo.

En la LA Kansas City tiene 4 titulares, el receptor Salvador Pérez, el short stop Alcides Escobar, y los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon. Es un récord para los Reales, y la mayor cantidad de abridores para un conjunto desde Boston del 2008. La última vez que el público había designado a un titular de Kansas City fue en el 2000 con Jermaine Dye.

Miguel Cabrera de Detroit fue seleccionado como primera base, pero se encuentra lesionado, por lo que será reemplazado por Albert Pujols de Serafines, quien jugará su décimo clásico de mitad de temporada.

Álex Rodríguez de los Yanquis, entre los tres mejores bateadores designados de la campaña, fue ignorado para el que hubiera sido su Juego de Estrellas número 15. Está pagando la factura por el consumo de sustancias prohibidas.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak