Llamen a los vecinos

Segundo round: fase divisional

La Ronda de Comodines hizo historia, al imponerse los 4 visitantes, con una correlación en dichos resultados: los perdedores tenían pasadores debutantes en playoffs: Brian Hoyer (Houston), A.J. McCarron (Cincinnati), Teddy Bridgewater (Minnesota) y Kirk Cousins (Washington).

En la fase divisional tomarán parte por primera vez en una sola ronda 4 pasadores seleccionados en primer lugar de todo un Draft: Peyton Manning (1998), Carson Palmer (2003), Alex Smith (2005) y Cam Newton (2011).


Sábado 15:35, Kansas City en Nueva Inglaterra.

Los Jefes han ganado 11 partidos en línea, y no pierden desde que los Reales conquistaron la Serie Mundial. Le robaron 5 balones a Houston, para obtener su primer triunfo en playoffs en 22 años, pero está en duda su receptor Jeremy Maclin. Por Patriotas, Tom Brady sanó de su tobillo, y recupera a Julian Edelman. Sin él cayeron en 4 de 7 encuentros. En casa Nueva Inglaterra tiene marca de 8-1 en Ronda Divisional con la combinación Bill Belichick-Brady, pero ¿podrá su línea ofensiva, que ha sido un desastre, proteger a su pasador?

Pronóstico: Kansas City


Sábado 19:15, Green Bay en Arizona.

Pese a no tener la mejor marca de la conferencia, los Cardenales lucieron como los mejores en la Nacional, y en playoffs, en el estadio de la Universidad de Phoenix tienen marca de 3-0. En la semana 16, Arizona se impuso a Green Bay 38-8. Palmer va por su primer triunfo en postemporada, y cuenta con un arsenal impresionante, aunque la defensiva de los Empacadores despertó con 6 capturas ante Washington, y Aaron Rodgers volvió a ser el de las ocasiones especiales.

Pronóstico: Arizona


Domingo 12:05, Seattle en Carolina.

Los Halcones Marinos sobrevivieron a los 28 grados bajo cero de Minneapolis, a ser blanqueados en los 3 primeros cuartos, y a no contar con Marshawn Lynch. El 18 de octubre las Panteras vencieron a Seattle 27-23 con un touchdown de Greg Olsen en el último minuto. Cam Newton, favorito a ser designado como Jugador Más Valioso, encabeza al mejor ataque de la Liga, con 500 puntos.

Pronóstico: Seattle


Domingo 15:40, Pittsburgh en Denver.

¿Podrán completarse los Acereros después de tantas lesiones ? Ante Cincinnati se sumaron Ben Roethlisberger, lastimado del hombro derecho, y Antonio Brown, conmocionado. Por Denver, que ha perdido 3 de sus últimos choques divisionales, Manning, con 11-13 en playoffs, tiene su primer inicio en 2 meses, pero para triunfar, dependerá de su defensiva, primera en yardas permitidas y capturas, 52.

Pronóstico: Denver 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak