Llamen a los vecinos

Segundo asalto: Juegos Divisionales

Llega la fase divisional en los playoffs de la NFL, lo que indica que es momento para que vuelvan a la actividad los dos equipos mejor sembrados por conferencia, Nueva Inglaterra y Denver en la Americana, así como Seattle y Green Bay en la Nacional.

 

La ronda se pone en marcha el sábado a las 3:35 de la tarde, cuando Baltimore, que viene de eliminar a Pittsburgh con 5 capturas a Ben Roethlisberger, visite a los Patriotas, que ganaron 10 de 11 antes de caer ante Buffalo en un juego intrascendente para cerrar la campaña. En casa Nueva Inglaterra se fue 7-1, y sólo permitió 26 capturas a Tom Brady, quien cuenta con la mejor versión de Rob Gronkowski de los últimos años. Veo a los Patriotas enfilados al Super Bowl.

Pronóstico: Nueva Inglaterra.

 

Mas tarde, a las 7:15, Seattle inicia el camino hacia el bicampeonato, recibiendo a Carolina, que al eliminar a Arizona, ha llegado a 5 victorias consecutivas, pero con Cam Newton que ahora suma la lesión de un tobillo a la de las costillas y a la fractura de un par de huesos en la espalda. Los Halcones Marinos sólo han perdido dos juegos en casa en las dos últimas temporadas, finalmente lucen sanos a la defensiva, la mejor de la Liga, aceptando 267 yardas por juego y 16 puntos, y han ganado 9 de los últimos 10, racha que incluye el triunfo sobre las Panteras, 13-9, el 26 de octubre.

Pronóstico: Seattle.

 

El domingo a las 12 del día, Dallas, que vino de atrás para derrotar a Detroit, llegando a 34 victorias en playoffs, más que cualquier equipo de la NFL, visita Green Bay, donde se espera una temperatura máxima, si máxima, de 8 bajo cero. Los Vaqueros concluyeron invictos en gira, misma condición de los Empacadores en el Campo Lambeau, donde hace poco más de dos años no es interceptado Aaron Rodgers, quien no entrenó toda la semana pasada y parte de ésta por una lesión en la pantorrilla izquierda. Sin embargo para apoyarlo estará Eddie Lacy, séptimo mejor corredor de la Liga.

Pronóstico: Green Bay.

 

Finalmente, a las 3:40 de la tarde, Indianápolis, que superó a Cincinnati, diezmado por lesiones a la ofensiva, va a Denver, tal y como sucediera en la jornada 1, y donde los Broncos tomaron una rápida ventaja de 24-0 para imponerse 31-24. Los Broncos concluyeron invictos en casa, y es en esta instancia donde además de Peyton Manning se harán presentes sus estrellas defensivas Von Miller, Aqib Talib y DeMarcus Ware.

Pronóstico: Denver.

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak