Llamen a los vecinos

Playoffs: primer round

Los playoffs se ponen en marcha el fin de semana con los juegos de comodines, descansando por cuarto año consecutivo Denver y Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana, y en la Nacional Carolina y Arizona.

Sábado, 15:20 horas, Kansas City (11-5) en Houston (9-7)

Los Jefes han ganado 10 partidos en línea, aceptando solo 13 puntos por encuentro, pero no bastó para desbancar a los Broncos por el título divisional. Perdieron a su mejor corredor Jamaal Charles, pero Alex Smith tuvo su mejor campaña en yardas, 3,468, y solo siete intercepciones.

Enfrentará a la gran defensiva de Houston, tercera en yardas y séptima en puntos, encabezada por J.J. Watt, líder en capturas de la Liga con 17.5. Kansas City venció a los Texanos en Houston en la Semana 1.

Pronóstico: Kansas City.

Sábado, 19:15, Pittsburgh (10-6) en Cincinnati (12-4)

Esta es la nueva gran rivalidad del norte de la Americana, en la que dividieron victorias, ganando el más reciente los Acereros el 13 de diciembre en Cincinnati. En ese choque se lesionó el pulgar Andy Dalton, la principal variable, si juega, es que podría no estar en ritmo; si no, los Bengalíes dependerán de A.J. McCarron.

Aunque DeAngelo Williams está en duda, Pittsburgh es el conjunto más peligroso de su conferencia, por la combinación Ben Roethlisberger-Antonio Brown y una magnífica defensiva.

Pronóstico: Pittsburgh.

Domingo, 12:05, Seattle (10-6) en Minnesota (11-5)

El 6 de diciembre los Halcones Marinos derrotaron a domicilio a los Vikingos 38-7. Cerraron con marca de 6-1, que incluye el triunfo del domingo pasado en Arizona por 30 puntos. Russell Wilson estableció marcas del equipo en porcentaje de pases completos, yardas y touchdowns, y en los últimos siete partidos la defensiva solo permitió 23 puntos o más en dos ocasiones. Además han recuperado a Marshawn Lynch.

Del lado de Vikingos, contar con Adrian Peterson casi garantiza un sitio en playoffs, pero en ellos, Teddy Bridgewater en los controles no da una gran seguridad.

Pronóstico: Seattle

Domingo, 15:40, Green Bay (10-6) en Washington (9-7)

Los Empacadores cerraron la campaña con un par de descalabros, y su ofensiva no camina, pese a que Aaron Rodgers finalizó con un diferencial de +23 en pases de touchdown e intercepciones, debido a una pobre protección de su línea, y a la ausencia de su receptor Jordy Nelson.

Pieles Rojas cerró con cuatro victorias en línea, y pese a no vencer a ningún conjunto con marca ganadora, lució su pasador Kirk Cousins.

Pronóstico: Washington. 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak