Llamen a los vecinos

Momento de decisiones

La temporada de la NFL apenas concluyó, sin embargo eso no quiere decir que en las oficinas de los equipos cierren la cortina. Al contrario, están sumamente ocupados, ya que del 17 al 23 de febrero en Indianápolis se efectuará el scouting combine, al que acuden por invitación los mejores prospectos colegiales que muestran sus habilidades frente a buscadores y entrenadores de todos los conjuntos, previo al Draft que será del 30 de abril al 2 de mayo en Chicago.

Por si fuera poco también es necesario tomar decisiones administrativas en cuanto a jugadores clave, que pueden alterar el rumbo de las escuadras.

Los primeros en la lista son los Vaqueros de Dallas, que sorprendieron al ganar su división, y que se quedaron muy cerca de derrotar a Green Bay en la fase divisional. La decisión que tiene Jerry Jones en puerta es ¿a quién conservar? A DeMarco Murray, líder corredor de la Liga, con 1,845 yardas, un récord de la franquicia y jugador ofensivo del año, o a Dez Bryant, que empieza a demostrar su potencial, con 1,320 yardas y 16 touchdowns. Por razones económicas es complicado que se queden los dos. Lamentablemente para Murray la posición de corredor se ha devaluado en el mercado en las últimas campañas, y con la línea ofensiva que los Vaqueros han forjado, podrían mitigar la ausencia de Murray con otro elemento. Una opción es que emigre a Tampa Bay, que tiene 25 millones de dólares de espacio en el tope salarial, y la necesidad de dejar la mediocridad, o a Indianápolis como compañero de fórmula de Andrew Luck. En cuanto a Bryant, es posible que se le convierta en jugador franquicia, pagándole el promedio de los 5 mejores salarios de su posición en un pacto por un año.

En Denver, aún esperan la decisión de Peyton Manning para una eventual 18ª. temporada. Como es costumbre, se someterá a una evaluación de la operación de cuello a la que se sometió en 2011. Ya se reunió con el nuevo entrenador Gary Kubiak, y una respuesta se dará en breve. Si permanece en el roster para el 10 de marzo, los Broncos deben pagarle 19 millones de dólares.

En Seattle mientras tanto, desconocen si el corredor Marshawn Lynch volverá para el último año de su contrato, por el que cobraría 7 millones de dólares. Mientras que ya nombraron a Ken Norton Jr. como coordinador defensivo en sustitución de Dan Quinn, que se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de Atlanta.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak