Llamen a los vecinos

Marcas engañosas

No cabe duda que las marcas de los equipos de la NFL pueden ser engañosas. Al tiempo que Denver aparece con 6-0, claro contendiente de la Conferencia Americana en el papel, Seattle, bicampeón de la Nacional se encuentra con 2-4, lejos del 6-0 de Green Bay o el 5-0 de Carolina.

Los Broncos se encuentran invictos gracias a su defensiva, dado que Peyton Manning ha tenido un primer tercio de temporada lento, con 7 pases de anotación por 10 intercepciones. En la mitad de sus triunfos, ante Baltimore, Kansas City y Oakland, la retaguardia, cuarta de la Liga en yardas permitidas y en puntos en contra, ha anotado para obtener las unidades que a la postre los encaminarían a la victoria. De manera que Denver me parece una escuadra endeble pese a su condición inmaculada. Lucen mucho más sólidos en su conferencia Cincinnati, con registro de 6-0, y con margen de triunfo de 6 puntos promedio, aunque 3 de esos partidos los han ganado por 13 unidades o más, y Nueva Inglaterra, con 5-0. Lo que hace fuerte a los Broncos es el sentido de oportunidad de su defensiva, que ha robado 17 balones, 9 interceptados, y 8 fumbles recuperados.

El otro lado de la moneda es Seattle, con 2-4. Ha dejado ir ventajas en sus 4 reveses en el último periodo. Superaba a San Luis por 7 puntos y perdió en tiempo extra 34-31. Derrotaba a Green Bay 17-16, y cayó 27-17. A Cincinnati lo dominaba por 17, 24-7, pero lo alcanzaron y en tiempo extra fue derrotado 27-24. Finalmente el domingo contra Carolina llegó al cuarto periodo con delantera de 20-14, pero la dejó ir y cayó por 27-23.

La buena noticia para los Halcones Marinos es que está a sólo 2 juegos de Arizona, líder del Oeste de la Nacional.

Por otra parte, los Acereros han sacado 2 de 3 encuentros en la ausencia de Ben Roethlisberger. Ya sea por la anotación agónica de Le’Veon Bell contra San Diego, o por la aparición este fin de semana del tercer pasador, Landry Jones en sustitución del lesionado Michael Vick, combinado con la reaparición del suspendido Martavis Bryant y un espléndido trabajo defensivo. Pittsburgh está 4-2, con los dos partidos frente a los Bengalíes por disputar, el 1 de noviembre y el 13 de diciembre. Una serie de reportes señalan que el Big Ben, lesionado de un ligamento de la rodilla izquierda, podría volver este fin de semana, aunque sería sumamente prematuro.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak