Llamen a los vecinos

Gran arranque de las Mayores

La temporada de Grandes Ligas apenas inicia, con poco más de una semana de actividad, sin embargo, es vasta en acontecimientos. La gran historia hasta el momento es la del parador en corto de Colorado Trevor Story, que el domingo se convirtió en el primer novato con 7 cuadrangulares en sus primeros 6 juegos, y en el cuarto en hacerlo al inicio de una temporada, uniéndose a Willie Mays, Mike Schmidt y Larry Walker. Para darle mayor realce a su hazaña, los dos primeros se los conectó a Zack Greinke, quizás el mejor pitcher de la actualidad, y que durante todo el año anterior sólo permitiera 14 home runs en 222.2 entradas. Además, Story se encuentra a la mitad del camino de más palos de vuelta entera en el mes de abril, marca que comparten Albert Pujols y Álex Rodríguez.

Por otra parte no deja de ser curioso lo ocurrido con San Luis frente a Atlanta el pasado viernes, partido en el que se fue sin decisión el tamaulipeco Jaime García. Por primera vez en la historia, tres bateadores emergentes de un mismo equipo conectaron cuadrangular, Jeremy Hazelbaker, el novato cubano Aledmys Díaz, y Greg García.

Y qué les parece lo acontecido el viernes entre Dodgers y San Francisco. Russ Stripling, en su debut en la Gran Carpa fue removido por el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts con un out en la octava, cuando lanzaba sin hit ni carrera. Sólo un pitcher en la historia ha colgado el doble cero en su primer encuentro, Bumpus Jones de Cincinnati ante Pittsburgh en 1892, aunque su carrera en las mayores sólo se extendió a dos temporadas, finalizando con marca de 2-4. En cuanto a Stripling, que nunca había trabajado en un nivel mayor a clase doble A, Roberts dijo que previo al encuentro habían acordado un límite de 100 disparos, dado que hace dos años se le practicó la operación de Tommy John, y era necesario llevarlo poco a poco. El relevo lo echó todo a perder, y los Dodgers cayeron 3-2 en 10 innings.

Otro caso curioso es el de Jake Arrieta de Cachorros, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, y que el domingo frente a Arizona se voló la barda por tercera ocasión en sus últimas 22 aperturas, cifra superior al número de cuadrangulares recibidos en ese mismo periodo, que apenas llega a dos.

Finalmente, extraordinaria la primera apertura de Marco Estrada con Toronto en el año, tras iniciar en la lista de lesionados, limitando a Boston a 5 hits en 7 entradas, y con Roberto Osuna logrando su tercer rescate del 2016. 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak