Llamen a los vecinos

Cambios de posiciones camino a playoffs

Con 5 semanas por disputar en la campaña regular de la NFL, el panorama camino a los playoffs sufrió alteraciones durante el fin de semana.

Nueva Inglaterra perdió el invicto ante Denver, por quienes inició y ganó por segunda jornada consecutiva Brock Osweiler en sustitución de Peyton Manning, pero aún encabezan el Este y la Conferencia Americana (10-1), un juego por delante de Bengalíes y Broncos. Afortunadamente para Patriotas la lesión en la rodilla derecha del ala cerrada Rob Gronkowski no es grave y máximo perdería un encuentro, el del domingo ante Filadelfia.

Cincinnati está al frente del Norte (9-2) y supera como segundo mejor sembrado a Denver, líder del Oeste (9-2), por mejor marca en la conferencia, (7-1 vs 5-2).

El cuarto boleto es para Indianápolis que encabeza el Sur (6-5), gracias a 4 victorias de Matt Hasselbeck en reemplazo de Andrew Luck. Hasselbeck es el tercer pasador en la era de los Super Bowls con triunfos en 4 aperturas consecutivas con al menos 40 años de edad. Se une a Warren Moon y Brett Favre.

Al caer ante Seattle, Pittsburgh (6-5) perdió su sitio como comodín, al tiempo que Ben Roethlisberger deberá cumplir con el protocolo de conmociones para poder jugar el domingo contra los Potros. Ahora los comodines, también con 6-5, son Kansas City, con 5 victorias en línea, y Houston, que ha ganado 4 juegos seguidos. El criterio de desempate es el de marca en la conferencia. Los Jefes tienen 5-2, los Texanos 4-3, Jets 5-4 y Acereros 3-4.

En la NFC, Carolina, líder del Sur y la conferencia (11-0), aspira a una campaña perfecta. Ayer se cumplió un año de su último revés en temporada regular, 31-13 en Minnesota. Desde entonces ha ganado 15 juegos seguidos. Aún le resta enfrentar a Santos, Gigantes, Bucaneros y dos veces a Halcones.

Arizona, al frente del Oeste (9-2) es segundo en la siembra, Minnesota (8-3) que encabeza el Norte es tercero, y Washington, con (5-6) es cuarto, y nuevo líder del Este al derrotar a Gigantes. En el 2010 Seattle se coronó en el Oeste con marca perdedora, (7-9), y en el 2014 las Panteras conquistaron el Sur con (7-8-1).

Antes de la jornada, los comodines eran Green Bay y Atlanta. Pero los Empacadores cayeron ante Chicago, su cuarto revés en 5 semanas, y los Halcones perdieron con Minnesota, quinto descalabro en 6 juegos.

Green Bay (7-4) se mantiene como comodín, pero Seattle, con (6-5) desplaza a Atlanta por mejor marca en la conferencia (5-4 vs 4-4). 

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak