Llamen a los vecinos

Cambios en las alturas

Tuvieron que pasar 56 partidos para que Nueva Inglaterra perdiera dos encuentros en fila en campaña regular, la semana anterior ante Denver, y este domingo contra Filadelfia. Como consecuencia, los Patriotas cayeron del primero al tercer sitio de la Conferencia Americana, detrás de Cincinnati y Broncos, todos con marca de 10-2. Las lesiones han jugado un papel preponderante en la caída de Nueva Inglaterra, siendo los nombres más significativos los del ala cerrada Rob Gronkowski, los receptores Julian Edelman, Aaron Dobson, Danny Amendola, el corredor Dion Lewis, los linebackers Dont’a Hightower y Jamie Collins, así como los esquineros Tarell Brown y Justin Coleman, que perdieron uno o los dos juegos más recientes. Además, una improvisada línea ofensiva, ante las ausencias del tackle Nate Solder y el centro/guardia Ryan Wendell, ha permitido 7 capturas e infinidad de contactos en las dos últimas semanas a Tom Brady. El no aparecer en los dos primeros sitios de la conferencia, obliga a Nueva Inglaterra a disputar la ronda de comodines, sin tiempo para recuperar su talento lesionado, haciéndolos vulnerables.

Por otra parte, y aunque las jerarquías se respetan en la mayoría de los casos, es un hecho que en Denver comienza a manifestarse una controversia sobre el pasador titular. Peyton Manning, que se está recuperando de una lesión en la planta de un pie, tiene todos los records habidos y por haber, sin embargo su versión actual, con 39 años de edad no es la mejor. Es su peor temporada desde que debutó en 1998 en porcentaje de pases completos, 59.9%, rating, 67.6, y por primera ocasión desde entonces, suma más intercepciones, 17, que pases de touchdowns, 9. El sentir dentro de los Broncos es que el conjunto es cada vez más de Brock Osweiler, de 25 años, que los ha llevado a 3 triunfos.

En la Nacional, Carolina es el primer clasificado, como campeón del sur, con Cam Newton como el más serio aspirante a ser designado como el jugador más valioso. El domingo ante los Santos, las Panteras vinieron de atrás 3 veces para colocarse con 12-0. Camino al récord perfecto, el domingo reciben a Atlanta, que ha perdido 6 de los últimos 7.

Finalmente, Joakim Soria regresa a Kansas City, con quienes rescató 160 partidos. Falta aún determinar su rol, ya que Derek Holland se ha convertido en agente libre, y se está recuperando de la cirugía Tommy John, al tiempo que Wade Davis, que ocupara su sitio como cerrador, se mantendría en ese puesto.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak