Llamen a los vecinos

Calendario regular de la NFL: lo que hay que saber

Hace unos días la NFL dio a conocer su calendario para la temporada 2014, del cual se desprenden cuestiones interesantes.

Como es costumbre desde el 2004, los campeones disputan el partido inaugural en casa, con la única excepción del año anterior con los Cuervos, que tuvieron que visitar a Denver, ya que esa noche los Orioles de Grandes Ligas fungían como locales, y aunque juegan en estadios diferentes, comparten estacionamiento.

Esta vez, el jueves 4 de septiembre, Seattle recibe a Green Bay, con el recuerdo del último partido con oficiales de reemplazo en la tercera fecha del 2012, que ganaran los Halcones Marinos con una pifia mayúscula de las “cebras”, y que precipitara la conclusión de la huelga de árbitros. Por ver a Russell Wilson ante Aaron Rodgers el precio promedio en la reventa es cercano a los 600 dólares.

El jueves 27 de noviembre, Día de Acción de Gracias, presenta 3 duelos interdivisionales: Chicago visita a Detroit, Dallas recibe a Filadelfia, y por último, Seattle en San Francisco, que desde mi punto de vista es la mayor rivalidad actual, y que se ven las caras por primera vez desde el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de enero pasado. El encuentro se realizará en el nuevo Estadio Levi´s, en Santa Clara, que será sede del Super Bowl 50 el 7 de febrero del 2016.

El Estadio de Wembley en Londres será anfitrión de 3 partidos: el 28 de septiembre Miami “visita” a Oakland que firmó un convenio de 3 años para participar en la serie internacional de la Liga; el 26 de octubre a las 8:30 de la mañana hora de la Ciudad de México, 1:30 de la tarde en Inglaterra Detroit “visita” a Atlanta; y el 9 de noviembre Jacksonville, en la segunda campaña de un pacto de 4 años con Londres, recibe a Dallas.

Habrá partidos en jueves de la jornada 1 a la 16, al tiempo que se añaden dos partidos en sábado, el 20 de diciembre: Filadelfia en Washington y San Diego en San Francisco.

Por quinto año consecutivo todos los duelos de la última semana serán interdivisionales.

Otros choques que merecen atención: 7 de septiembre, San Francisco-Dallas, e Indianápolis-Denver; 11 de septiembre, Pittsburgh en Baltimore; 21 de septiembre, Broncos-Seattle; y 2 de noviembre Denver-Nueva Inglaterra.

Durante las 2 próximas temporadas los Vikingos jugarán como local en la Universidad de Minnesota, durante la construcción de su nuevo estadio, sobre el terreno que ocupara el Metrodomo. 


enrique.burak@milenio.com
twitter@EnriqueBurak