Llamen a los vecinos

Bola de cristal: Conferencia Nacional

Este jueves se pone en marcha la temporada de la NFL. Hace una semana presenté mis pronósticos para la Conferencia Americana, que veo, será ganada por Denver. Es turno para la Nacional.

 

División Este:

 

Pronóstico: 1. Filadelfia. 2. Washington. 3. Gigantes. 4. Dallas.

Pese a perder a DeSean Jackson, que emigró a Washington, las Águilas se fortalecieron y Nick Foles es un quarterback talentoso. Buscan convertirse en el primer conjunto que defiende exitosamente el título del sector desde el 2004. Jay Gruden se estrena como entrenador de Pieles Rojas, con un gran ataque, pero con huecos en la defensiva secundaria. Nueva York invirtió en agentes libres, pero hay dudas sobre el desempeño de Eli Manning, y Dallas, la franquicia más cara de la Liga, valuada en 3 mil 200 millones de dólares, tiene una defensiva de 10 centavos.

 

División Norte:

 

Pronóstico: 1. Green Bay. 2. Chicago. 3. Detroit. 4. Minnesota.

Dos son las claves para Green Bay, la salud de Aaron Rodgers, en cuyos inicios los Empacadores se fueron con 6-3 la campaña anterior, pero 2-4-1 sin él, y que la defensiva produzca. Chicago estrena ofensiva, y aunque les faltó el perímetro, mejoró sustancialmente a la defensiva. Los Leones se estrenan con Jim Caldwell como entrenador, con la misión de exprimir el talento de Matt Stafford, y Minnesota, con el arribo de Mike Zimmer para dirigirlo, busca armas distintas a Adrian Peterson.

 

División Sur:

 

Pronóstico: 1. Nueva Orleans. 2. Atlanta. 3. Carolina. 4. Tampa Bay.

Drew Brees y una buena defensiva son ingredientes suficientes para que los Santos lleguen lejos, pero deben ganar en gira. Los Halcones mejorarán de inmediato al recuperar jugadores lesionados. Con una nueva línea ofensiva las Panteras batallarán para proteger a Cam Newton, que extrañará a Steve Smith, y los Bucaneros tendrán un mejor desempeño con el arribo del entrenador Lovie Smith.

 

División Oeste:

 

Pronóstico: 1. Seattle. 2. San Francisco. 3. Arizona. 4. San Luis.

Creo que los Halcones Marinos volverán al Super Bowl. Mantienen la base que los hizo campeones, y Pete Carroll es un gran entrenador. Los 49ers tendrán ausencias en la posición de linebacker, Aldon Smith, suspendido 9 juegos, y NaVorro Bowman, por lesión, pero tienen profundidad y a Colin Kaepernick. Arizona podría ser contendiente a playoffs, pero en otra división, y las esperanzas de Carneros se acabaron con la nueva lesión de Sam Bradford.  

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak