Llamen a los vecinos

Arranca la NFL y concluyen las Mayores

La semana 1 de la NFL trajo consigo la nueva regla del punto extra, que empieza a mostrar sus efectos. Ahora el intento es de 33 yardas en lugar de 20, y sin tomar en cuenta el segundo encuentro del lunes por la noche, se fallaron 4 de 73 conversiones. El año anterior se intentaron 1,230 puntos extra y se lograron 1,222.

Por otra parte los Vaqueros de Dallas obtuvieron una victoria dramática sobre los Gigantes, dependiendo notablemente de Tony Romo, quien volvió a encontrar en las diagonales a Jason Whiten para la voltereta. Sin embargo esto no quiere decir que el equipo de la estrella solitaria pueda repetir las cifras del 2014, cuando con 12-4 conquistaron el Este de la NFC. La razón principal es el ataque terrestre, sin DeMarco Murray, quien emigró a Filadelfia, y que anoche en su debut, acumulara 9 yardas en 8 acarreos. Ante Nueva York, Romo envió 45 pases, más que en cualquier encuentro del año anterior, y sólo acumularon 80 yardas por tierra, 65 de ellas de Joseph Randle. Además no podrán contar por espacio de entre 4 y 6 semanas, aunque algunos pronósticos señalan que sería por más tiempo, con Dez Bryant, fracturado de un hueso del pie derecho. El próximo fin de semana Dallas enfrenta a las Águilas, y a Murray.

Mientras tanto en el beisbol de Grandes Ligas que está en la recta final de la temporada, Toronto sacó 3 de 4 partidos ante los Yanquis en la gran manzana, para incrementar la ventaja a 3 juegos y medio por la supremacía en el Este de la Liga Americana. En dichos encuentros el sonorense Marco estrada se fue sin decisión en la apertura del sábado, y en relevo, el sinaloense Roberto Osuna trabajó un encuentro sin permitir carrera. Azulejos y Yanquis se enfrentarán por última vez en Toronto, del 21 al 23 de septiembre.

Y no hay que perder de vista a Pittsburgh, que sin hacer mucho ruido es el segundo mejor equipo de las Mayores, segundo en la Central de la LN a 2.5 juegos de San Luis. En los últimos 30 partidos los Piratas, que buscan calificar por tercera ocasión consecutiva a playoffs, luego de estar ausentes entre 1993 y 2012, han descontado 4 juegos a Cardenales. Y con un plantel sano, podrían arrebatar el primer sitio del sector.

Quien no ha respondido de acuerdo a las expectativas es el coahuilense Joakim Soria, adquirido por Pittsburgh procedente de Detroit el 30 de julio. En 20 partidos tiene un rescate, se le han escapado dos, y su efectividad como preparador, en la séptima entrada es de 3.46.

enrique.burak@milenio.com
twitter@EnriqueBurak