Llamen a los vecinos

Apuntes de inicio de temporada

Carolina contra Denver fue el último partido de la temporada anterior de la NFL, y este jueves será el primero de la campaña número 97 de la Liga, en la que los Broncos buscan convertirse en el noveno conjunto bicampeón en la era de los Super Bowls, aunque para ello deberá aprender rápido Trevor Siemian, jugador de segundo año, aún sin un pase como profesional, y que espera llenar los zapatos del retirado Peyton Manning y de Brock Osweiler, ahora con Houston.

Por otra parte, el ya viejo tema de los balones desinflados finalmente llegará a su conclusión, aunque para ello Tom Brady, claramente perseguido por el comisionado Roger Goodell, deba perderse los cuatro primeros partidos de la temporada. Su lugar en Nueva Inglaterra será ocupado por Jimmy Garoppolo, que afronta su tercer año. Afortunadamente para Patriotas, tres de los cuatro encuentros son en casa, ante Miami, Texas y Búfalo.

La campaña trae consigo la mudanza de los Carneros de San Luis, su hogar desde el 95, de vuelta a Los Ángeles. En la pretemporada se fueron con marca de 2-2, y en lo que está listo su nuevo estadio, jugarán en el legendario Coliseo.

Esta será la última temporada de Atlanta en el Georgia Dome, al tiempo que Minnesota estrena casa, el US Bank Stadium, sede del Super Bowl LII en febrero del 2018.

En el 2016 ya no veremos más a figuras que decidieron retirarse como Manning, Calvin Johnson, Marshawn Lynch, Charles Woodson, Jared Allen y Greg Jennings.

Los partidos internacionales constarán nuevamente de tres encuentros en Londres, Indianápolis-Jacksonville el 2 de octubre; Gigantes-Carneros el 23 de octubre y una semana después Washington-Cincinnati, al tiempo que la NFL vuelve a nuestro país tras 11 años de ausencia, con el primer Lunes por la Noche fuera de territorio estadunidense, el 21 de noviembre, entre Houston y Oakland.

Siete equipos tendrán nuevo entrenador, Hue Jackson llega a Cleveland, Adam Gase a Miami, Doug Pederson a Filadelfia, Chip Kelly a San Francisco, Dirk Koetter a Tampa Bay, Mike Mularkey a Tennessee, y Ben McAdoo a Gigantes.

Finalmente, en Las Vegas los momios hacen favoritos para ganar el Super Bowl a Patriotas 6-1, con Halcones Marinos, Empacadores y Cardenales 8-1.  

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak