Llamen a los vecinos

Abren los campos de entrenamiento de la NFL

Entre miércoles y viernes se abren los campos de entrenamiento de los equipos de la NFL camino a la pretemporada que inicia el 3 de agosto con el partido del Salón de la Fama entre Buffalo y Gigantes en Canton, Ohio.

El duelo hace sentido toda vez que un día antes ingresan al recinto de los inmortales 7 nuevos miembros, destacando el receptor Andre Reed, que vistiera el uniforme de los Bills en 15 de sus 16 campañas, en las que atrapó 951 pases para 13,198 yardas y 87 touchdowns, y el ala defensiva Michael Strahan, que pasara sus 15 años de carrera en la “gran manzana”, con par de títulos en capturas de quarterback, 7 apariciones en el Pro Bowl, y un campeonato. Reed será presentado por su entrenador en Buffalo, Marv Levy, y Strahan por su viejo amigo y compañero de transmisiones en Fox, Jay Glazer.

Durante los campos de entrenamiento se producirán una serie de duelos por la titularidad, en los que de nada valdrá la condición de veterano establecido. De los más llamativos, y en la posición que recibe más reflectores, la de pasador, el recién llegado a los Jets, Michael Vick, disputa el puesto con Geno Smith, que tiene una ligera ventaja por haber comandado el ataque neoyorquino el año anterior. En Cleveland, el nuevo entrenador en jefe, Mike Pettine, señaló que por ahora el puesto es para Brian Hoyer, aunque le respira de cerca el novato Johnny Manziel, ganador del Heisman en el 2012, y que pese a no haber lanzado un solo pase en la NFL, es el principal vendedor de jerseys de toda la Liga. En la lista difundida ayer por la NFL, el #2 de Maziel se colocó por delante del #3 de Russell Wilson de los campeones Halcones Marinos, del #7 de Colin Kaepernick de San Francisco, del #18 de Peyton Manning de Denver, y cerrando los primeros 5 en jerseys adquiridos, del #25 de Richard Sherman de Seattle.

Es la primera vez desde el 2001, cuando se empezó a llevar la estadística anterior, que un elemento de los Browns aparece al tope de la clasificación. ¿Qué conjuntos venden más jerseys? Seattle, San Francisco, y gracias a Manziel, Cleveland.

Tres escuadras más tienen duelos entre quarterbacks experimentados y jóvenes: Minnesota, con Matt Cassel y Teddy Bridgewater; Tampa Bay por conducto de Josh McCown y Mike Glennon; y Jacksonville, con Chad Henne y Blake Bortles.

Los puestos en Oakland y Houston ya tienen dueño, con los recién llegados Matt Schaub y Ryan Fitzpatrick.   

 

enrique.burak@milenio.com

twitter@EnriqueBurak