El color de Faitelson

¿Y la ‘Pelea del Siglo’?

LAS VEGAS, Nevada.- Fue, al final, otra noche más de trabajo para Floyd Mayweather Jr. Una noche que se complicaba por momentos, que tuvo un cuarto round tambaleante y peligroso, pero al final de cuentas una noche más de trabajo.

Damas y caballeros, no se le puede ganar a Floyd Mayweather Junior.

Y en la película de la velada hubo una sola y preciosa oportunidad: la del cuarto round. Y las preguntas: ¿Qué le paso a Manny Pacquiao? ¿Por qué no se lanzó con todo para terminar con la pelea? ¿Apareció el fantasma del golpe que le dio Juan Manuel Márquez? ¿El dios tiempo terminó estableciendo sus condiciones?

Queda claro, también, que la Pelea del Siglo no fue la Pelea del Siglo. Tuvo algunos momentos interesantes en los primeros cinco o seis rounds y después terminó absorbida por el estilo y las mejores condiciones de Mayweather.

A Pacquiao le faltó todo: más golpes, más velocidad, más piernas, más intensidad, más ambición y más tiempo, porque al final, el paso de los años terminó deteriorando sus grandes condiciones.

Queda por recalcar y apreciar el boxeo de Mayweather, que quizá no le guste al aficionado, que neutraliza las peleas, que no permite ni morbo ni sangre. Mayweather es, como él dice, “el intocable” y con sus formas y métodos uno de los grandes de la historia.

Twitter: @Faitelson_ESPN