El color de Faitelson

Messi mejor que Messi...

Berlín, Alemania. Tiempo de olvidarnos de Blatter, de Blazer, de Platini, de la FIFA, del FBI, de los escándalos, de las acusaciones y meternos en la cancha, que tiene motivos de sobra para ilusionar al mundo de futbol.

Las horas que siguen no solo debe confirmarnos cuál es el mejor equipo de futbol del mundo, cuestión que, generalmente se resuelve con la definición del título de la Champions, también, promete entregarnos una nueva obra de quien la crítica considera como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos…

El problema con Lionel Messi es que el propio Messi lo supera cada siete días… Messi es mejor que Messi mismo y no sabemos qué puede ofrecernos el sábado en el Estadio Olímpico de Berlín: ¿Un nuevo gol? ¿Una nueva ejecución magistral? ¿Un desborde por la banda que termina con una frenética diagonal? ¿Un pase preciso para Neymar? ¿O una pared que concluye en los pies de Luis Suarez?

Este Messi es capaz de competir contra el propio Messi y ser mejor que el Messi de hace un par de años, el Messi de la semana pasada y puede ser que hasta que el Messi incluso de las jornadas que vienen…

No sabemos dónde, cuándo y cómo estará o será su límite como futbolista, porque más allá de los 23 títulos que ha conseguido con el Barcelona apenas a los 27 años y meses de edad, este Messi no puede solo medirse en números. Los títulos y las estadísticas que van cayendo a su paso son importantes, pero no lo más importante de una obra que enriquece jornada a jornada…

En fin. La semana definirá al campeón de la Champions, quizá también al mejor equipo de futbol del mundo, pero también nos entregará otro capítulo de un libro sagrado para el futbol de todas las generaciones… El libro de las obras de un artista llamado Lionel Messi. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN