El color de Faitelson

Cronómetro

Tiro libre. Faltan 32 días para el México-Estados Unidos y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Tiene México con qué competir en Pasadena por el boleto a la Copa Confederaciones? La respuesta es sí, porque se trata de un partido parejo y que involucra otros muchos aspectos que lo futbolístico. Creo que tras lo visto anoche en Dallas y en Foxboro -partidos amistosos ante Argentina y Brasil- las condiciones serán extremadamente parejas.

Tarjeta amarilla. Tigres quiso enviar un mensaje contundente con el tema de Alan Pulido y lo ha hecho tras la determinación del Tribunal de Arbitraje del Deporte. ¿Puede Pulido regresar a Tigres? Yo creo que no. Me parece que lo que procederá es una negociación entre los clubes -Tigres y Olympiacos- y a partir de ahí el futbolista podrá continuar con su carrera europea. Lo peor del tema ha sido el penoso desgaste de ambas partes. 

Medio campo. Estoy casi seguro de que los hermanos Dos Santos -Giovani y Jonathan- serán tomados en cuenta por la selección mexicana para el partido ante Estados Unidos. Ricardo el Tuca Ferreti necesita de talento y esta es una época donde el talento no sobra en el futbol mexicano. Lo mismo con Jesús el Tecatito Corona. Son futbolistas que tienen condiciones para cambiar un juego.

Fuera de juego. Wayne Rooney superó ayer a Sir Bobby Charlton como el máximo goleador en la historia de la selección inglesa con 50 goles. Rooney ha jugado tres mundiales y solo ha anotado un gol, un claro reflejo de la realidad del futbol inglés. Rooney ha sido un futbolista histórico, pero no puede compararse con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos grandes exponentes de la época.

Penalti. Juan Carlos Osorio está cerca, mucho más cerca de lo que suponenos de la selección mexicana. La idea sería tenerlo listo para que sea un “observador” en los dos partidos que le quedan al interinato de Ricardo el Tuca Ferretti.

Round 13. Poca expectación en Las Vegas por la presentación de Floyd Mayweather Junior. El rival, Andre Berto, está muy abajo en las apuestas y el público parece guardar cierto rencor luego de lo que sucedió o dejó de suceder en mayo pasado, cuando Mayweather y Manny Pacquiao chocaron en la pelea más cara de la historia.

Tiro de tres. México debe aprovechar el momento y la condición de local para asegurarse un sitio en el basquetbol de los Juegos Olímpicos. Argentina y sobre todo Canadá, que viene con 9 jugadores NBA, incluyendo al novato del año Andrew Wiggins, son los rivales a vencer. Hasta ahora, el equipo mexicano con Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez ha mostrado grandes condiciones para competir y confirmar el resurgimiento de un deporte que por cuestiones administrativas estuvo marginado por muchos años.

Tiempo de compensación. “Hemos ganado de casualidad”, dijo Vicente del Bosque tras el triunfo en Macedonia que dejó a España muy cerca de su clasificación a la Euro 2016.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN