Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. Cruz Azul ha tomado una determinación que parece oportuna: desprenderse de Sergio Bueno. Cruz Azul está por tomar otra decisión que supone ser aún más delicada: elegir a Tomás Boy. En las últimas décadas, Don Guillermo Álvarez ha tomado determinaciones siempre apegadas a la filosofía del club. Entrenadores de la personalidad de Enrique Meza y de Luis Fernando Tena. El club, La Cooperativa ha procurado continuar con el legado que en su momento marcaron los gloriosos días de Don Nacho Trelles y de Don Guillermo Álvarez Macías. Hoy, Billy tiene la ocasión de cambiar, de buscar un estilo que la tribuna le reclama con impaciencia. ¿Se atreverá a hacerlo?


Tiro de esquina. El colombiano Juan Carlos Osorio está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol. Guillermo Cantú, el secretario general de la FMF, debe sostener en las próximas horas una última y determinante reunión con el todavía entrenador del Sao Paulo. Le han ofrecido a Osorio un plan de trabajo hasta el Mundial del 2018. Lo que le piden es que México recupere las condiciones de competir en la zona futbolística, que se clasifique sin problemas al Mundial y que una vez en el Mundial sea capaz de aproximarse a la fase a donde ningún otro entrenador se ha atrevido. Osorio podría aparecer en la tribuna del Rose Bowl el 10 de octubre cuando México juegue con Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.


Tarjeta roja. La noticia no es sorprendente: el trinitario Jack Warner, ex presidente de la Concacaf, suspendido de por vida para ocupar un puesto dirigencial en el futbol. Lo que me sorprende es que lo haga el “Comité de Ética de la FIFA”. No sabía que existía.


Saque de banda. El Barcelona volvió ayer en el Camp Nou cuando parecía que el panorama se le nublaba en la Champions ante el Bayer Leverkusen. La “vida sin Messi” promete ser complicada para el equipo de Luis Enrique, que con el marcador adverso, también perdió por lesión a Andrés Iniesta. El Barça acudió más a la fortaleza como equipo para regresar: marcó un gol por error del portero alemán y luego se encontró con un golazo de Luis Suárez.


Round 13. Óscar de la Hoya dijo el lunes en el programa A los golpes de ESPN que espera que la pelea entre Miguel Cotto y Saúl el Canelo Álvarez del 21 de noviembre venda más de 1.5 millones de Pagos por Evento. El promotor dijo que este será un combate que marcará la carrera de el Canelo como profesional. De la Hoya reveló que va a reservar ya las fechas de mayo y de septiembre del 2016 y que en esta última, piensa presentar la combinación Canelo vs. Golovkin, siempre y cuando ambos ganen sus siguientes desafíos.


Minuto 90. Falló Chicharito, dictan las crónicas, pero cualquier delantero está ahí para fallarlas y para meterlas. Lo cierto es que el Leverkusen sufrió una derrota dolorosa porque por 80 minutos se habían sentido en posibilidad de regresar a Alemania con por lo menos un punto de su expedición por Barcelona. Javier Hernández tendrá que seguir trabajando para tratar de desperdiciar lo menos posible las ocasiones que se le presentan.


Tiempo de compensación. ¿Vuelve Omar Bravo a la selección mexicana? No sería nada extraño. A sus 35 años de edad, anda bien y de buenas.


david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN