Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. Estabilidad, el problema de siempre de las Chivas de Vergara. Sin ella, no van a ninguna parte. Los De la Torre llegaron a Chivas “blindados” e ilusionados. Se van como se han sido otros muchos: “detonados” y “exhibidos”. Algunos tenemos la idea de que Vergara tiró por la borda la última esperanza que tenía este equipo. Y luego están las formas de la administración Vergara: traiciones, mentiras, conspiraciones y abogados. La historia de Chivas no necesita de esto.


Tarjeta amarilla. El movimiento de Chivas por Matías Almeyda es la última apuesta de Vergara. No creo que haya tiempo para más: o lo salva el argentino o se viene lo peor… Almeyda tuvo su más grande triunfo como DT logrando el regreso de River Plate a la Primera División argentina. River apostó, en ese delicado momento de su historia, por un entrenador de su “propia sangre” que conocía perfectamente bien la tradición, la estructura y los secretos del club, más o menos, supongo, lo que en su momento se planteó con los De la Torre, Néstor y Chepo cuando regresaron a Chivas. Ahora, Chivas recurre a un entrenador ajeno a sus intereses. Para ponerlo así: un hipotético descenso de Chivas con José Manuel de la Torre habría sido una desgracia, mientras que un hipotético descenso de Almeyda con Chivas sería “una mala experiencia” para él.


Penalti. Lo veo y no lo creo, pero la producción de Pumas es imponente: Cinco partidos ganados al hilo, el mejor equipo atacando, el mejor defendiendo y el líder general. Pumas ha vuelto a combinar jugadores extranjeros de buen nivel con canteranos que defienden “a muerte” su camiseta. La fórmula infalible de siempre en el Pedregal. Y otra cosa, que podría servir de muestra para Chivas: Pumas recurrió a su propia “sangre”, empezando por Guillermo Vázquez y continuando con Antonio Sancho.


Out 27. Tigres de Quintana Roo ganó el lunes su título 12 en la historia de la LMB. Fue el tercero en las últimas cinco temporadas, con lo que queda claro quién es el  nuevo mandón del beisbol mexicano. Felicitaciones a toda la organización, empezando por Carlos Peralta, Cuauhtémoc Rodríguez, el mánager Roberto Vizcarra y peloteros como Jorge Cantú, Pablo Ortega, Íker Franco y Carlos Gastélum. Tigres cumple 60 años y festeja como el equipo más poderoso actualmente de la pelota veraniega mexicana.


Round 13. Se fue Floyd Mayweather, al menos eso aseguró el sábado en Las Vegas, y lo hizo tratando de mitigar las críticas de muchos aficionados que jamás tuvieron tiempo y espacio para apreciar su estilo y sus condiciones sobre el cuadrilátero. Creo que hemos visto al “genio defensivo” más impresionante en la historia de los cuadriláteros, un personaje que de alguna forma dignificó al boxeo con su antigua creencia de que se trata de una disciplina donde debes pegar sin que te peguen. En una época donde la violencia  extrema imperan en los deportes de contacto, Mayweather nos mostró maneras distintas de ganar combates.


“Tie break”. Impresionante la actuación del serbio Novak Djokovic en el US Open. El serbio dominó al legendario suizo Roger Federer y se confirmó como el tenista más dominante de la época. Tiene 28 años, ha ganado 10 títulos de Grand Slam -solo le falta el Roland Garros- y está listo para más. Djokovic es uno de los grandes lujos que pueden darse en estos tiempos los aficionados al deporte.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN