Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre.- Javier Chicharito Hernández amaneció el martes en un equipo serio, en un futbol competitivo y en un país de primer mundo. Lo demás depende de él… ¿Que si tendrá competencia? Por supuesto que sí. El Leverkusen aspira a darle un susto al Bayern Múnich en la Bundesliga, a ganar la Copa de Alemania y a tratar de hacer una Champions “decente”, que incluya el pase a la siguiente ronda en un grupo donde compartirá con el Barcelona y la Roma. El entrenador Roger Schmidt tiene dos opciones en la punta además del nuevo número “7” mexicano: el experimentado alemán Stefan Kiessling y el suizo Admir Mehmedi, pero Chicharito, quien fue la tercera operación más cara del futbol alemán en el receso veraniego, será su primera alternativa.

Tarjeta amarilla.- Qué lío lo de David de Gea y Keylor Navas, el cambio frustrado entre el Real Madrid y el Manchester United. Alguien hizo aquí un “papelón”. El Madrid dice que envió los documentos en tiempo y el Manchester United se lava las manos. Según la prensa española, el abogado de Navas hizo algunos cambios cuando el tiempo límite para las transacciones se agotaba. Yo creo que Louis van Gaal se interpuso para que el portero español no llegara a reclamar el sitio que en apariencia le corresponde tras la salida de Íker Casillas.

Fuera de juego.- “Juego molero”… La selección mexicana ha sufrido algunos contratiempos para el choque ante Trinidad y Tobago que marcará el debut de Ricardo el Tuca Ferretti como entrenador. Las lesiones de Oribe y de Montes y los retrasos del Chicharito, Layún y el Tecatito Corona por el cierre de registros europeo. Temas que están lejos del control del Tuca. El partido del viernes, en la presentación de Ferretti, podría ser, en efecto, un “partido molero”.

Penalti.- Cruz Azul decidió darle un juego más a Sergio Bueno: será el del 12 de septiembre, en Monterrey, donde Cruz Azul tiene prohibido ligar una quinta derrota. Los rumores empiezan a correr por el “río azul”: Que si Tomás Boy, que si Miguel Herrera para enero. La única realidad es que Bueno no ha tenido un buen inicio de campaña y que en cualquier momento ello podría desencadenar en una decisión extrema. Ah… y otra realidad: Mauro Camoranesi dejó de ser entrenador del Coras de Tepic. Para tomarlo en cuenta.

Tiro indirecto.- El último triunfo de Chivas alentó la creencia de que el equipo puede presentar una faceta competitiva por el resto de la temporada. La pregunta es: ¿A qué nivel? Chivas ya jugó ante Tigres y León, dos de los equipos llamados a pelear por los primeros lugares e hizo lo que pudo en el campo de juego. Yo creo que el Guadalajara va de menos a más y que ese más, de la forma en que se desarrolla el torneo en México, le alcanzará para pelear por un boleto a la Liguilla.

Round 13.-Leo Santacruz encontró sus mejores condiciones para vencer apretadamente a Ábner Mares el sábado en Los Ángeles cuando disputaban el título pluma de la AMB. Santacruz, tres veces campeón del mundo, es un buen boxeador, pero un chico de poca personalidad. Una nueva pelea con Mares, siempre y cuando Mares presente otra clase de condiciones, parece lo más apropiado.

Tiempo de compensación.- “Tengo la ilusión de encontrar aquí la felicidad que tanto he buscado”, dice el Chicharito al ser presentado con la camiseta número “7” en Leverkusen.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN