Cronómetro

Cronómetro


TIRO LIBRE. Los requisitos para ser entrenador de la selección mexicana parecen muy claros: “Persona madura, experimentada al que le guste trabajar con jóvenes”. Estas “pistas” podrían ya descartar a algunos y confirmar a otros. Lo seguro es que tanto Marcelo Bielsa como Ricardo La Volpe se ajustan a esas condiciones y características. Si el primero no puede, el segundo sí que está puesto para un segundo término como seleccionador nacional.

TIRO DE ESQUINA. Desde sus días como futbolista, Guillermo Cantú utilizaba más la cabeza que las piernas para jugar. Esperemos que lo siga haciendo ahora como secretario general de la FMF. El rostro de Cantú no deja de ser refrescante en una Federación donde solo figuraban personajes “graduados” en las filas de Chapultepec 18. Veremos hasta dónde le dejan llegar. Al último en una posición similar -Néstor de la Torre-, terminaron cortándole las alas.

FUERA DE LUGAR. ¿Se agotó la fórmula del Chepo de la Torre? Las Chivas pasan por una situación precaria en temas que tienen que ver con la amenaza del descenso, pero no hay otra solución viable para estas Chivas más que el trabajo, la calma y la continuidad. Los años de deterioro incluyeron grandes vacíos de continuidad y abusos de poder. El Chepo es un buen entrenador y Chivas no estaría mejor sin él.

TIRO INDIRECTO. El Barcelona no puede ganar siempre. Y el lunes demostró que es un equipo humano que puede ganar y puede perder, pero un resultado no puede borrar de golpe y porrazo todo lo que ha logrado en el pasado reciente. La caída en la Supercopa española ha sido producto de varios errores. No olvidemos que la temporada europea está comenzando y falta mucho camino por recorrer.

TARJETA ROJA. El nuevo gabinete de Decio de María intenta una nueva manera de administrar el futbol y sobre todo a la selección nacional, pero el poder sigue en el mismo sitio. Y no se vislumbran grandes cambios. Me llama la atención que el flamante presidente de la FMF haya dicho que la prioridad es clasificar al Mundial de Rusia 2018. ¿Y el boleto a la Copa Confederaciones? ¿Ha dejado de ser una prioridad?

MEDIO TIEMPO. El América espanta a algunos con el paso que ha tomado. La verdad es que hay una mejoría notable, sobre todo, en temas defensivos, donde el equipo sostenía varias dudas desde los días de Gustavo Matosas. Creo que lo mejor que le ha sucedido a este América es la llegada de Ignacio Ambriz. A muchos no nos parecía un entrenador con los tamaños para dirigir al América. Su humildad y su trabajo se han reflejado en la cancha.

ROUND 13. La mejor pelea del año. Noviembre 21 en Las Vegas. Miguel Cotto ante Saúl Canelo Álvarez. La combinación de condiciones boxísticas, poder, inteligencia y velocidad promete un platillo espectacular para la agonía del año boxístico. El Canelo dijo el lunes en el programa A los golpes de ESPN que esta es la gran prueba de su carrera, la que puede encumbrarlo o derrumbarlo. Y no se equivoca.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Miguel Herrera y su extraña enfermedad de salir en los medios. A él le encanta y a los medios les atrae el morbo que pueden generar sus palabras. Yo creo que lo mejor para el Piojo serían unas largas vacaciones, pero él insiste. Ni hablar.

david.m.faitelson@espn.com
twitter@Faitelson_ESPN

Tiro Libre. Los requisitos para ser entrenador de la selección mexicana parecen muy claros: “Persona madura, experimentada al que le guste trabajar con jóvenes”. Estas “pistas” podrían ya descartar a algunos y confirmar a otros. Lo seguro es que tanto Marcelo Bielsa como Ricardo La Volpe se ajustan a esas condiciones y características. Si el primero no puede, el segundo sí que está puesto para un segundo término como seleccionador nacional.

Tiro de esquina. Desde sus días como futbolista, Guillermo Cantú utilizaba más la cabeza que las piernas para jugar. Esperemos que lo siga haciendo ahora como secretario general de la FMF. El rostro de Cantú no deja de ser refrescante en una Federación donde solo figuraban personajes “graduados” en las filas de Chapultepec 18. Veremos hasta dónde le dejan llegar. Al último en una posición similar -Néstor de la Torre-, terminaron cortándole las alas.

Fuera de lugar. ¿Se agotó la fórmula del Chepo de la Torre? Las Chivas pasan por una situación precaria en temas que tienen que ver con la amenaza del descenso, pero no hay otra solución viable para estas Chivas más que el trabajo, la calma y la continuidad. Los años de deterioro incluyeron grandes vacíos de continuidad y abusos de poder. El Chepo es un buen entrenador y Chivas no estaría mejor sin él.

Tiro indirecto. El Barcelona no puede ganar siempre. Y el lunes demostró que es un equipo humano que puede ganar y puede perder, pero un resultado no puede borrar de golpe y porrazo todo lo que ha logrado en el pasado reciente. La caída en la Supercopa española ha sido producto de varios errores. No olvidemos que la temporada europea está comenzando y falta mucho camino por recorrer.

Tarjeta roja. El nuevo gabinete de Decio de María intenta una nueva manera de administrar el futbol y sobre todo a la selección nacional, pero el poder sigue en el mismo sitio. Y no se vislumbran grandes cambios. Me llama la atención que el flamante presidente de la FMF haya dicho que la prioridad es clasificar al Mundial de Rusia 2018. ¿Y el boleto a la Copa Confederaciones? ¿Ha dejado de ser una prioridad?

Medio tiempo. El América espanta a algunos con el paso que ha tomado. La verdad es que hay una mejoría notable, sobre todo, en temas defensivos, donde el equipo sostenía varias dudas desde los días de Gustavo Matosas. Creo que lo mejor que le ha sucedido a este América es la llegada de Ignacio Ambriz. A muchos no nos parecía un entrenador con los tamaños para dirigir al América. Su humildad y su trabajo se han reflejado en la cancha.

Round 13. La mejor pelea del año. Noviembre 21 en Las Vegas. Miguel Cotto ante Saúl Canelo Álvarez. La combinación de condiciones boxísticas, poder, inteligencia y velocidad promete un platillo espectacular para la agonía del año boxístico. El Canelo dijo el lunes en el programa A los golpes de ESPN que esta es la gran prueba de su carrera, la que puede encumbrarlo o derrumbarlo. Y no se equivoca.

Tiempo de compensación. Miguel Herrera y su extraña enfermedad de salir en los medios. A él le encanta y a los medios les atrae el morbo que pueden generar sus palabras. Yo creo que lo mejor para el Piojo serían unas largas vacaciones, pero él insiste. Ni hablar.