Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. Al final del día, Ricardo el Tuca Ferretti parece ser la apuesta más propicia que tiene el futbol mexicano para convertirse en entrenador nacional. Y más allá de lo que su futbol pregona en la cancha, su experiencia y comprobada calidad, está su carácter y personalidad que podría terminar de mediar entre los temas comerciales y deportivos que tanto afectan a la selección nacional. Si Ferretti y sus maneras actúan como una especie de catalizador para equilibrar entre el negocio y el futbol, la decisión sería benéfica.

 SAQUE DE BANDA. Créalo o no y casi de la noche a la mañana, Ricardo La Volpe se convirtió en candidato de la selección mexicana para algunos de los dueños de equipos del futbol mexicano. Algunos hechos podrían ratificar la idea: La Volpe fue el último en completar un ciclo como entrenador de la selección y en la cancha dominó el área futbolística de la Concacaf, clasificar al Mundial sin problemas y darle un estilo futbolístico propio a su equipo. Hay otros temas, que pesarían en su contra, destacando el penoso acontecimiento que tuvo cuando dirigía a Chivas.

TARJETA AMARILLA. Jorge Sampaoli era o sigue siendo el objetivo principal de Decio de María y Guillermo Cantú. El entrenador argentino que llevó recientemente a Chile a ganar la Copa América es un magnifico entrenador cuyo único pecado en la última época pareció ser el tema de indisciplina de Arturo Vidal en plena Copa América, de la cual, al consentir su regreso, avaló su conducta. Ese tema no deja de ser importante justo en una época en la que las selecciones mexicanas necesitan disciplina. El presidente de la Federación chilena anunció ayer que tenían un acuerdo para que Sampaoli se mantuviera en la selección chilena.

FUERA DE JUEGO. En el Pachuca aseguran que los señalamientos de racismo hacia un árbitro en el vestidor de Cancún al término de un partido de Copa son falsos. “Estaban en el desmadre”, me dijo una fuente dentro del club. “Fueron tres jugadores jóvenes, menores de 20 años, que quedaron sin goce de sueldo por una semana. Ya fueron advertidos de que eso no puede ocurrir”. Me dice, también, que el capitán del equipo, Aquivaldo Mosquera y todos los integrantes del equipo ofrecerán disculpas al cuarteto arbitral. En Pachuca hablan, además, de un complot, de una persecución que ha durado tres años a partir de que el grupo le dio apretura a “nuevos socios” en el futbol mexicano.

ROUND 13. Floyd Mayweather, el autoproclamado mejor boxeador del mundo, ha encontrado una forma muy directa de engañar a la gente: la pelea del 12 de septiembre ante André Berto es una forma de hacerlo. ¿Quién dice que Berto se ha ganado el derecho de ser el rival de Mayweather? Un boxeador que ha perdido tres de sus últimas 6 peleas y ante qué clase de rivales: Víctor Ortiz, Fernando Guerrero, Jesús Soto Karass. La pelea con Berto no es una forma apropiada de tratar de recuperar la credibilidad que Mayweather y que el boxeo perdieron el 2 de mayo en la multipromocionada y vendida “Pelea del Siglo”.

 TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Corrige Raúl Jiménez su “puerta de entrada” al futbol europeo; va a préstamo al Benfica, desde donde puede emerger como futbolista que sigue prometiendo ser…

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN