Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. Tigres está ante las puertas del cielo futbolístico. Un triunfo hoy en Buenos Aires le daría lo que ningún mexicano ha logrado, pero, sin tapujos ni contratiempos: ¿se pondría al nivel de América y de Chivas? No lo sé, pero lo que queda claro es que Tigres ha hecho un trabajo excepcional y es el mejor ejemplo de cómo un club puede y debe crecer en la Liga MX. Desde la continuidad de Ricardo Ferretti, la conformación del cuerpo técnico, la compra de jugadores. Tigres ha hecho lo necesario para crecer.

TARJETA ROJA.  José Rivas tomará el lugar del lesionado Hugo Ayala y Ferretti contará ya con el ecuatoriano Jofre Guerrón. La fortaleza del medio campo con Arévalo Ríos y Guido Pizarro, y la velocidad y el talento de Aquino, Damm, Sobis y Gignac. Tigres tiene nombres e intenciones para trascender.

TARJETA AMARILLA. La baja más trascendente de todas en la final de Libertadores es la del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien se había convertido en el jugador referente al ataque de River Plate. Marcelo Gallardo, el entrenador, se decidió por el veterano Fernando Cavenaghi para reemplazarlo. Está claro que puede ganar en experiencia, pero pierde calidad y destreza.

FUERA DE LUGAR. La búsqueda del futbol mexicano por Marcelo Bielsa continúa. Se vienen horas claves. El torneo francés está por comenzar y también, este viernes, el sorteo para la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Bielsa debe tomar una decisión. Su relación con el Olympique de Marsella ha sido fantástica. Bielsa tiene un gran reconocimiento entre los dirigentes, jugadores y aficionados del club. En Francia también ha sido valorado. México trabaja, casi al mismo tiempo, con un plan B (que puede ser Jorge Sampaoli) y podrá hacerlo, a partir de mañana, con un plan C: Ricardo Ferretti, tras la finalización de la Libertadores.

MEDIOCAMPO.- En la presentación de Giovani dos Santos con el Galaxy, le cuestionan por los tuits de apoyo a Miguel Herrera y pudiendo salir con el balón como lo hacía en sus mejores días Ronaldinho, lo despeja, desperdiciando la oportunidad: “no voy a hablar de ese tema. Hoy estoy con el Galaxy y no con  la selección”.

PENALTI. Impresionante, el nuevo estadio de Monterrey. Un escenario fastuoso, moderno y cómodo para los aficionados. Los Rayados tienen nueva casa y se unen a Guadalajara, Torreón y Tijuana como algunas de las plazas que presumen nuevos escenarios. Pronto se hará una remodelación del estadio Nemesio Diez de Toluca y hay más planes para seguir impulsando el desarrollo estructural del futbol mexicano. ¿Un Mundial a la vista? Puede ser. Uno nunca sabe. En la reorganización de FIFA y Concacaf prevalecería la idea de realizar una justa compartida entre México y Estados Unidos.

ROUND 13. Floyd Mayweather anunciará mañana en Los Ángeles su pelea del 12 de septiembre ante André Berto en el MGM Grand de Las Vegas. Y horas más tarde, Golde Boy Promotions hará oficial la fecha del 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, la pelea entre Saúl Canelo Alvarez y Miguel Cotto. Con ello, y agregando la contienda entre Gennady Golovkin y David Lemiux, para octubre en Nueva York y el duelo entre los mexicanos Ábner Mares y Leo Santacruz del 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, queda resuelto perfectamente el calendario boxístico para el resto de 2015.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. El “Ya veremos…” del Tuca Ferretti, ayer, en Buenos Aires, abre un nuevo panorama sobre la elección del entrenador de la selección.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN