Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Lo de México y la Copa América es una relación peligrosa y al mismo tiempo un arma de doble filo. Por un lado, los jugadores podrían sentirse desairados y poco motivados al ser tomados como una selección de segunda categoría y por el otro, podrían unirse, fortalecerse y ante una baja expectativa, lograr resultados importantes. Todo depende del compromiso que asuma el grupo. Si falta futbol, debe sobrar mentalidad.

TARJETA AMARILLA. A tan solo horas de debutar en la Copa América, Miguel Herrera mantiene su discurso: “Este equipo puede llegar a la Final”. Pero el mensaje parece más a la necesidad de provocar un cambio en la mentalidad del futbolista que a la realidad que rodea a este equipo. Herrera sabe que empezar con un triunfo ante el aparentemente más débil del grupo –Bolivia- puede definir el pase a la siguiente ronda.

FUERA DE JUEGO. Buena decisión de Luis Enrique y del Barcelona y un solo ganador: el futbol. El campeón de Europa y el joven entrenador lograron un acuerdo para continuar juntos hasta el 2017. Excelente para las dos partes porque está claro que de acuerdo con el talento y la edad que tienen sus futbolistas, a este Barça le podría quedar mucha cuerda y capacidad para seguir compitiendo por la gloria del futbol internacional.

TARJETA ROJA. Duro empate (1-1) de la selección femenil mexicana en su presentación ante Colombia. El resultado no es bueno porque a las de Cuéllar les quedan partidos ante Francia e Inglaterra, equipos con quienes comparten el grupo. Los primeros lances del Mundial Canadá 2015 confirman que el futbol femenil aún depende de una cuestión física que marca diferencia entre una selección y otra.

TIRO DE ESQUINA. Tanto luchó Alan Pulido para irse al futbol europeo y ahora ¿regresaría vía el Draft de Cancún? Sería una pena, pero en apariencia el futbolista podría escuchar una oferta de las Chivas que estarían interesadas en sus servicios. Y hablando del Guadalajara, han llegado al puerto vacacional caribeño con la idea de negociar a Aldo de Nigris y a Luis Michel.

TIRO DE TRES. ¿Quién es más dominante para su deporte: LeBron James o Lionel Messi? Es una pregunta difícil de responder. Los dos pisan terrenos sagrados dentro de sus respectivos deportes, pero me parece que la diferencia podría radicar en que Messi posee una parte más artística para ejecutar su juego y LeBron deja más a cuestiones físicas su hegemonía.

NOCAUT. La pelea esta lista. Falta la fecha y un poco de voluntad para hacerla, pero me preocupa que Miguel Cotto anuncie que el combate ante el Canelo Álvarez debe realizarse en el último trimestre del año y que el mexicano haya anunciado que va a subir al ring el 12 de septiembre. Ambos necesitan ponerse de acuerdo también en el peso en que estará pactada la pelea (154 libras parece el peso natural, aunque el puertorriqueño ha utilizado ciertas tácticas que podrían no gustarle al Canelo en temas de báscula). Cotto necesita del Canelo para hacer una gran promoción y un gran negocio, y el Canelo necesita de Cotto para darle certeza y credibilidad a su carrera.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Enrique Meza, de Monarcas Morelia, fue el único entrenador mexicano que vi el sábado en el Estadio Olímpico de Berlín. “Estoy impresionado de cómo juega este equipo”, me dijo el veterano entrenador mexicano en referencia al Barcelona.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN