Cronómetro

Cronómetro

PENALTI. Impresionante el Barcelona y su “tridente mágico”. El equipo de Luis Enrique le pasó por encima al Bayern Múnich y alcanza su cuarta final de Champions en los últimos años. El Barcelona está jugando bien y llegará como favorito, sea ante Real Madrid o Juventus, a la Final de Berlín. Entre Messi, Neymar y Suárez han convertido 121 goles en las tres competiciones a las que aspira a ganar el Barça.

TIRO DE ESQUINA. Ventajas y desventajas de cada equipo en su serie de cuartos de final. Tigres: la ventaja es que tienen el mejor y más rico plantel del futbol mexicano. La desventaja es que están pensando en la Copa Libertadores. Santos: La ventaja es que nadie cree que puede lograr algo espectacular en la Liguilla. La desventaja: no tienen los jugadores con el nombre para transformar un juego de Liguilla.

TARJETA ROJA. América: la ventaja es que tiene individualidades, jugadores de experiencia y un entrenador que conoce el secreto de esta zona del torneo. La desventaja: que todavía no encuentran el futbol ni la regularidad apropiada. Pachuca: la ventaja está centrada en su gran trabajo de desarrollo de fuerzas básicas. Desventaja: la falta de experiencia de la mayor parte de sus futbolistas y entrenador.

MEDIO TIEMPO. Veracruz: la ventaja está en su juego, su futbol, la idea que ha logrado concebir en este equipo Carlos Reinoso. Su desventaja: que no tiene fundamentos históricos en esta fase del campeonato. Querétaro tiene como ventaja a Víctor Manuel Vucetich. El entrenador que mejor sabe cerrar campeonatos y ganar Liguillas. Desventaja: un equipo endeble, poco disciplinado y que cuando tiene a Ronaldinho en la cancha intenta depender totalmente de él.

TIRO INDIRECTO. Atlas: la ventaja es Tomas Boy, su espíritu, su deseo de trascender y ganar y su hambre de lograr algo. La desventaja: no tiene el equipo para ser uno de los cuatro mejores del torneo. Chivas: ventaja es su camiseta, su historia, su afición y el Chepo de la Torre que ha montado una idea de juego. Desventaja: Igual se muestra solido que parecen huecos en la defensa y no encuentra condiciones para hacer goles.

ROUND 13. Buena actuación de Saúl el Canelo Álvarez, pero el rival no fue lo suficientemente bueno como para darle certeza a su carrera boxística. El Canelo mostró una gran preparación, potencia, tino, pero le sigue entrando muchos golpes. Lo que debe seguir en su carrera es Miguel Cotto para septiembre. No aceptaremos otra pelea que no le lleve a ninguna parte en su todavía joven carrera pugilística.

KO. Gennady Golovkin, el portentoso boxeador kazajo que suma 20 nocauts de forma consecutiva y que tiene el porcentaje más alto de triunfos por la vía rápida en el boxeo actual, vuelve al ring este sábado. Enfrente tendrá un boxeador de un estilo que puede complicársele. Willie Monroe no tiene nombre, pero sí el boxeo para dificultarle la velada en el viejo Forum de Inglewood. Golovkin dijo que buscará una pelea con el Canelo en el futuro cercano.

PRIMERO Y DIEZ. La NFL envió un mensaje claro y contundente de su política de tolerancia cero en la suspensión de Tom Brady y en el castigo a los Patriotas. El mensaje es: no más trampas ni engaños en el deporte.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Mis pronósticos para los cuartos de final: Tigres, América, Veracruz y Chivas.


david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN