Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Mal día para el Madrid en Turín. Mal el resultado, mal el rendimiento, mal en entrega y actitud. Al Real Madrid le faltaron muchas cosas en el inicio de las semifinales de la Champions, entre ellas, juego, regularidad y ambición. El marcador no es definitivo, pero la Juve no solo ganó el partido, también ganó tiempo y confianza. La vuelta, el miércoles, en el Bernabéu, obligará al Madrid a realizar un partido casi perfecto.

FUERA DE JUEGO. Juegazo es el que podríamos tener esta noche en Barcelona. Aunque el Bayern Múnich llega con muchas bajas por lesión y habiendo sumado derrotas por la Copa y la Liga alemana, no deja de ser un rival peligroso. El Barcelona está en forma y con su “tridente mágico” expandiendo “el miedo” en las defensivas contrarias. Además, está “el factor Guardiola”, que debe ser tomado en cuenta. Si alguien conoce al Barca, a sus jugadores y sus sistemas, ese es el entrenador del Bayern.

TARJETA ROJA. Mientras Néstor de la Torre, desde el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, habla de mejorar el arbitraje, la Comisión Disciplinaria hace el “papelón”, cuando no ejerce acción alguna ante los incidentes que se suscitaron en Tijuana el viernes por la noche tras finalizar el partido entre Tijuana y Atlas. Golpes, empujones, amenazas… ¿y ninguna sanción?

TARJETA AMARILLA. ¿Un futbol de 10? Diez equipos buscarán en la última fecha del campeonato mexicano 5 boletos para la Liguilla. Hay una cantidad impresionante de combinaciones, lo cual vuelve a evidenciar la irregularidad del torneo. Como sea, los últimos 90 minutos del campeonato tienen cierto morbo: primero por la clasificación y luego por el tema del descenso.

ROUND 13. Manny Pacquiao va al quirófano, lo cual debe significar su retiro de los cuadriláteros. A los 36 años, al filipino no le queda nada más que demostrar. Los nuevos rumores indican que Mayweather estaría dispuesto, dada la lesión que tenía el PacMan, en firmar una segunda contienda. Yo lo veo innecesario e inconsistente: Una nueva pelea arrojaría el mismo resultado.

KO. Amir Khan, Danny García y Keith Thurman encabezan la lista para convertirse en la siguiente “victima” de Floyd Mayweather Jr. El cinco veces campeón del mundo buscará empatar la marca de Rocky Marciano de 49 peleas invicto y algunos creemos que extendería su carrera hasta el 2016 para llegar a 50 y despedirse inaugurando la nueva arena de espectáculos múltiples que está construyendo el grupo MGM a espaldas del hotel “New York, New York”.

CUENTA DE PROTECCIÓN. Saúl el Canelo Álvarez espera tener un regreso triunfal a los cuadriláteros el sábado cuando enfrente al norteamericano James Kirkland. Por el estilo de su rival, el Canelo puede lucir y mostrar sus avances a los 24 años de edad. Kirkland tiene pegada (28 nocauts en 32 victorias), pero es un boxeador frontal. Álvarez necesita ligar su tercera victoria tras aquella amarga experiencia ante Mayweather en 2013.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Jugó menos de media hora, pero volvió a mostrar que mentalmente está en otro nivel y que puede serle útil al Madrid justo ahora que el calendario se recrudece. Al mismo tiempo en que Javier el Chicharito Hernández sigue pidiendo oportunidad de actuar con mayor regularidad, el Madrid espera la recuperación de Karim Benzema para contar con más elementos en la vuelta de la próxima semana ante la Juventus.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN