Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. El Chicharito volverá como titular este miércoles en el Bernabéu cuando el Real Madrid afronte su partido de la Jornada 34 ante el Almería, un equipo que está luchando por mantener la categoría. Javier Hernández está “caliente” frente al marco y suele decirse que “a un delantero en racha no se le toca”. Además, está claro que el entrenador Carlo Ancelotti quiere darle la continuidad que no ha tenido en gran parte de la temporada y que aprovecha su momento para rotar futbolistas y darle descanso a otros. El Madrid tiene un duro calendario a partir de la próxima semana cuando afronte las semifinales de la Champions ante la Juventus.

FUERA DE JUEGO. Noche nerviosa para el América. El Impact de Montreal es peligroso, pero es aún más peligroso el estado futbolístico de este América. Inmerso en una bipolaridad, el equipo de Matosas luce, por momentos, confuso y temeroso de sus alcances. No conseguir el título esta noche supondría el primer fracaso de la era Matosas.

TARJETA ROJA. Ricardo La Volpe quiere volver a trabajar y puede hacerlo, una vez que desistió de una demanda contra Chivas. Hay varios equipos que eventualmente levantarían la mano por el entrenador argentino. ¿Quieren una pista? Uno de esos equipos está en Guadalajara y el otro en el Distrito Federal. ¿Quieren otras pista? No es UdeG ni obviamente las Chivas. No es Pumas ni el América. ¿Hace falta decir algo más?

ROUND 13. Inaudito martes en Las Vegas, en camino a lo que se denomina como la pelea del siglo. Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se presentaron ante los aficionados en diferentes hoteles. Mayweather es el “dueño” del MGM y ahí hizo su aparición a ritmo de “rap”. El filipino duerme un par de kilómetros al sur, en el Mandalay Bay, desde donde dijo que la batalla era un “duelo personal” más que una cuestión deportiva o económica. Y hablando de economía, el evento de ayer fue el único gratuito de una función donde se cobrará por ver el pesaje y donde un boleto en ring side fue vendido en 49 mil dólares.

NOCAUT. La pelea del sábado es una pelea de estilos. Se trata de dos grandes boxeadores, fantásticos atletas que han establecido condiciones de manera distinta sobre el cuadrilátero. Pienso que la velocidad marca la diferencia en el resultado de la batalla. Mayweather en su capacidad de defenderse, pero moviendo siempre las piernas y el cuerpo a una velocidad que nadie puede lograr. Y Pacquiao combinando poder y velocidad. Quien logre establecer su estilo será el ganador.

GANCHO AL HÍGADO. Algunos datos alrededor de la pelea Mayweather-Pacquiao. Entre los dos, han generado 1,600 millones de dólares de ventas en pagos por evento durante su carrera. Ahí está realmente, el negocio. Y otro que puede ser “una llave” para entender la clase de pelea que podemos y queremos ver: Mayweather es el boxeador que más golpes aterriza en el boxeo con 43% del total que dispara. Y en sus últimas 12 peleas, Manny Pacquiao ha sido más activo que Mayweather tirando golpes sobre el ring. El filipino tiene un promedio de 65.5 golpes tirados por round, aterrizando más de 22.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Manny Pacquiao dice que es un duelo personal y Floyd Mayweather que es un “día más de trabajo”. “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, pero los dos boxeadores saben que podrían jugarse su legado en 12 rounds o menos.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN