Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Le sirva o no, el Puebla hizo un gran esfuerzo para ganar la Copa MX. El Profe Cruz y sus jugadores pueden utilizarlo como una motivación para tratar de salvarse. Hay que reconocer, también, que Puebla y Chivas brindaron una emotiva final de Copa. Es una lástima que De Nigris haya errado el penalti que hubiese provocado más drama y polémica con el apagón del final. Felicitaciones al Profe, a sus futbolistas y a la afición poblana.

TIRO DE ESQUINA. Cuauhtémoc Blanco se fue como lo que fue: un ganador. Verlo a hombros y recogiendo una Copa resulto un digno retrato de su carrera. Que tenga suerte en la política, que trabaje para la gente y que sea honesto, con esas dos simples características, será mejor que la mayor parte de los políticos.

FUERA DE JUEGO. El Real Madrid tiene, por delante, una “jornada nerviosa” en el Bernabéu. No solo es el Atlético de Madrid, equipo al que no ha podido derrotar en los últimos siete juegos, sino que tendrá ausencias que podrían ser fundamentales en su accionar: ni el galés Gareth Bale ni el el croata Luka Modric ni el brasileño Marcelo ni el francés Benzema estarán en la cancha y aunque Ancelotti diga que cuenta con la mejor plantilla del mundo, está claro que entra disminuido.

TARJETA AMARILLA. ¿Oportunidad para el Chicharito? Con Gareth Bale descartado y con Karim Benzema en duda, Javier Hernández podría tener una ocasión preciada para mostrar sus facultades este miércoles en un partido definitivo de Champions para el Real Madrid. Lo que haga o deje de hacer el Chicharito puede que no defina su futuro, pero le servirá para mantenerse en la vitrina a la búsqueda de otro destino.

TARJETA ROJA. Boletos agotados esta noche en el Estadio Azteca para el inicio de la Final de la Concacaf. El América es gran favorito sobre el Impact de Montreal. El problema está en la bipolaridad de este América, que viene de perder 4-0 ante Querétaro. Me parece inoportuno que Ricardo Peláez haya afirmado que necesitan “especialistas” -así lo dijo- en la delantera, para anotar goles, y en la portería, para evitarlos. Yo preguntaría: ¿Y la inversión de 30 millones de dólares? ¿Y Benedetto? ¿Y Moisés Muñoz?

ROUND 13. Julio César Chávez Junior es consciente de que tiene que reconstruir su carrera tras la derrota del sábado en Carson ante el polaco Andrés Fonfara, que significó su primer revés por nocaut. Chávez sabe que tiene que encontrar disciplina para su carrera y para su vida y que debe ser un boxeador de 24 horas al día. Va a regresar a las 168 libras y va a pelear con más regularidad. Por ahora, son promesas. Esperemos que las cumpla.

NOCAUT. La soberbia también provoca nocauts en los boxeadores. En camino a la esperada pelea ante Manny Pacquiao, Floyd Mayweather dice que no está muy seguro de que Muhammad Ali haya sido mejor boxeador que él. Me parece que no vale la pena agregar nada con respecto a ese comentario. Las cifras, por otra parte, que se manejan alrededor de la función del 2 de mayo siguen asombrando a propios y extraños. Esperemos que la pelea no termine siendo avasallada por la expectación que ha generado.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. A las “caricias” de Antonio Mohamed sobre Ricardo Peláez se unen ahora las de Cuauhtémoc Blanco. “Amo y señor” de Coapa, el señor Peláez, mientras los resultados, claro, lo respalden…

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN