Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. El “vía crucis” de Chivas no termina. Ahora, en pleno liderato general, se inmiscuye en lo que promete ser una larga disputa personal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes que puede derivar en problemas que van de lo administrativo y hasta lo jurídico. Entendiendo que es un lío de abogados y de tribunales, me preocupa más el final que el desarrollo de la disputa.

TIRO DIRECTO. Un engaño, un “partido molero”, un “juego de suplentes”… Cualquiera de esos calificativos le quedan a la perfección al juego de esta noche en el Alamodome de San Antonio entre Estados Unidos y México. Fuera de la Fecha FIFA, Miguel Herrera llamó a jugadores que no parecen tener “las credenciales” para ser parte de una representación nacional y su homólogo estadunidense, Jürgen Klinsmann, se dio “el lujo” de llamar a un jugador de la universidad de Stanford. El México-Estados Unidos tiene todas las connotaciones de un “juego ilegal” o de un negocio.

TIRO DE ESQUINA. El Real Madrid fue mucho mejor en los primeros 90 minutos de un duelo que terminó siendo cerrado como lo indicó el marcador. El Atlético seguirá siendo peligroso en la vuelta en el Bernabéu y el Madrid se fue con cierto tono amargo porque perdió una magnífica oportunidad de espantar y desprenderse de los “fantasmas” que le han acompañado en los últimos juegos ante el equipo del Cholo Simeone.

MEDIO TIEMPO. Increíble el escándalo que se ha generado alrededor de la decisión o indecisión de arbitro de revocar un penalti el domingo en el Toluca-Atlas. El señor Pérez Durán pudo haberse equivocado en el titubeo, en el procedimiento, pero nadie se ha preguntado si al final de su “actuación” la cancha logró emanar un sentido de justicia, hecho que podría ser lo más importante en el tema.

TARJETA ROJA. Otra de las grandes “ventajas” de la multipropiedad -valor, para algunos, pero finalmente un tema ilegal admitido en el futbol mexicano- es que un entrenador pueda trabajar en un equipo y “asesorar” al otro. ¿Qué hacía Sergio Bueno, el entrenador del Jaguares, el sábado en el Estadio Jalisco, en el vestidor del Puebla que afrontaba un decisivo partido por el no descenso ante la UdeG? ¿La conexión son los hermanos López Chargoy que son dueños del Puebla y de Jaguares? Una verdadera vergüenza.

NOCAUT. ¿Velocidad o poder? O tal vez en lo que estén concentrados Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es en tener la mejor combinación posible de los dos rubros. Mayweather apareció la semana pasada en la báscula marcando 150 libras. Por su parte, se cree que Pacquiao estará muy cerca del límite de la división de los welters (147 libras), pero “la llave” del combate, en este rubro, la suele tener siempre Mayweather, quien maneja magistralmente las cuestiones del peso y las ventajas sobre el oponente.

ROUND 13. Julio César Chávez vuelve al ring este sábado, más de un año después de su última aparición. Tras dos peleas ante Brian Vera, Chávez regresa para pelear en un peso mayor, las 172 libras y su rival será un peligroso boxeador de origen polaco llamado Andrzej Fonfara. Se han vendido casi el 90 por ciento de las localidades en Carson, California. Chávez dice que está preparado, que ha recibido un buen asesoramiento del veterano mánager Dan Goossen y que esta vez no ha sido presionado por el tema del peso, con lo cual, llegara en óptimas condiciones al combate.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN