Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. En los sueños más profundos del americanismo, un 4-0 sobre el Herediano es posible. En la realidad de este equipo es una utopía. El problema no es el Azteca. El Azteca sigue ahí, firme, poderoso, pesado, histórico. El problema sigue siendo el América y su pobre nivel futbolístico. De no concretarse las hazaña, el América sufriría, sin duda, su primer gran fracaso en la era Matosas. De lograrlo, en cambio, enfilaría con un poder moral que le recolocaría como el gran favorito para defender su título.

EXPULSIÓN. ¿A qué debe temer más el Herediano? ¿Al América? ¿Al Azteca? ¿Al árbitro? ¿A la Concacaf? Jafet Soto, ex jugador costarricense que jugó en México y hoy gerente deportivo del Herediano, asegura que ellos están conscientes de la dificultad de visitar la Ciudad de México, pero que están motivados ante la posibilidad de eliminar al América y llegar a la final.

MEDIO TIEMPO. Más allá de los temas extra cancha, y una vez alejados los “fantasmas” en el tema del descenso, Chivas muestra tal recuperación en lo deportivo que parece dispuesto a competir en otro tipo de latitudes futbolísticas, muy distintas a las que han acompañado a la última época. ¿Es Chivas candidato a todo? ¿A ganar la Copa? ¿A pelear por un sitio en la Liguilla?

TARJETA AMARILLA. Es difícil comparar las “mordidas” de Luis Suárez y de Juan Arango. La del uruguayo, en el Mundial, era parte de una reincidencia y en el tema del venezolano, el sábado en Tijuana, era la primera vez que ocurría. Arango es un profesional, limpio y honesto en la cancha y quizá fue eso lo que más peso en la Comisión de Disciplina al momento de determinar que su sanción sería solo de dos partidos.

FUERA DE JUEGO. Tigres tiene una maravillosa oportunidad este miércoles: echar al River Plate de la Copa Libertadores y afianzarse como uno de los mejores en la ronda de grupos. La cuestión es: Si lo hace el equipo de Ferretti: ¿debemos considerarlo como un contendiente al cetro del torneo continental? No lo sé aún, pero me queda claro que se habrá quitado del camino a uno de los grandes candidatos.

OUT 27. El zurdo Cleyton Kershaw comenzó la temporada sin decisión para los Dodgers, pero con un salario que supera los 30 millones de dólares, el más alto jamás devengado por un beisbolista. Después de Kershaw, aparecen Justin Verlander (Tigres/28 mdd), Josh Hamilton (Anaheim/25.4 mdd) y Cliff Lee (Filadelfia/25 mdd). Al menos Kershaw comenzó la temporada en su sitio: la lomita, porque Verlander la inicio en la lista de lesionados y Hamilton en la de suspendidos.

NOCAUT. Floyd Mayweather dice que la diferencia en la esquina de Manny Pacquiao la marcó siempre el colombiano Alex Ariza. El preparador físico de boxeadores trabajó con el filipino antes de ser echado del equipo por el mánager Freddie Roach. “Manny noqueaba cuando tenía a Ariza trabajando con él”, dice Mayweather, que ha reclutado al colombiano para su equipo de trabajo. Los métodos de Ariza están llenos de controversia, pero está claro que en su momento funcionaron en ciertos pugilistas y causaron menosprecio en algunos mánagers.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. “Ni todo el amor ni todo el dinero”. Esperemos que en todo este asunto del señor Vergara y la señora Fuentes no se vean afectados -en este orden- primero el amor y luego las Chivas. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN