Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. Me queda claro que México no tiene dos selecciones. Tiene material suficiente para trabajar en una para ganar la Copa Oro y otra que seguramente no llegaría lejos en la Copa América. El secreto radica en la calidad que puedan aportar los jugadores que actúan en Europa. Me quedo con Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Giovani, su hermano Jonathan y Chicharito. Fue una lástima que Jesús Corona, el llamado Tecatito no haya podido jugar al menos algunos minutos para mostrar su nivel. México puede y debe competirle a Estados Unidos y a Costa Rica el medio boleto que queda para ir a la Copa Confederaciones.

TARJETA ROJA. Miguel Herrera sabe bien que no tiene que escatimar nada para formar al equipo de la Copa Oro. Lo mejor estará ahí, sin duda, “lo que sobre” tendrá que destinarse a la Copa América. La orden que tiene el entrenador nacional radica en recuperar la hegemonía y el respeto que México tenía en su área futbolística.

SAQUE DE META. España no encuentra su mejor forma. Ayer volvió a perder ante Holanda en lo que parecía ser una buena oportunidad para que Vicente del Bosque mostrara las nuevas piezas que propone el cambio generacional de la campeona del mundo en el 2010. Es una realidad: La Roja ha perdido nivel competitivo.

TIRO DE ESQUINA. Javier el Chicharito Hernández tiene todo el derecho de decir lo que siente. También, nosotros, tenemos el derecho y la obligación de recordarle que él mejor que nadie sabía el tipo de dificultad que afrontaría en un club de los tamaños del Real Madrid. Chicharito aprovechó la escena triunfal del sábado en el Coliseo de Los Ángeles para afirmar que no está contento en el Madrid, hasta cierto punto una actitud normal. Lo anormal sería que Chicharito se sentara en la banca del Madrid a cobrar y no exigir más ocasiones en el campo de juego.

PENALTI. ¿Quién lo iba a decir? En camino a la recta final del campeonato mexicano resulta que la “salud” de Chivas es mucho mejor que la del América. Y el hecho no solo se sustenta en la tabla general, sino en las últimas actuaciones y en el momento de ambos en la cancha. Y el fin de semana tiene dos pruebas de fuego: Chivas se mete al Jalisco para jugar el Clásico tapatío ante el Atlas. Y el América recibe al Cruz Azul en el Azteca.

NOCAUT. Manny Pacquiao asegura que el combate del 2 de mayo lo ganará siendo más inteligente y no más rápido y fuerte que Floyd Mayweather. Dice, además, que no teme al estilo complicado del estadunidense. “Él se defiende bien, pero Dios me dará lo que necesito para ganarle”, dijo el filipino.

 PONCHADO. La temporada de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina. El domingo se cantará el play ball en Chicago, con los Cachorros recibiendo a los Cardenales. Los Dodgers, los Nacionales de Washington, los propios Cachorros, los Medias Rojas y los Angelinos están arriba en el pronóstico de los expertos. la cuota de morbo recaerá en el regreso de Álex Rodríguez, quien se combinará como bateador designado y primera base de los Yanquis de Nueva York.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Al final del día no me quedó muy claro quién era una mejor apuesta para el futuro de la selección mexicana: si Melitón Hernández o William Yarbrough, quien ayer ante Suiza debutó en la portería de los Estados Unidos.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN