Cronómetro

Cronómetro

Tiro de esquina. Los ensayos ante Ecuador y Paraguay serán claves para formar a la selección que competirá en la Copa Oro, el torneo que las autoridades escogieron como el de mayor importancia para el verano. Miguel Herrera ha prometido una rotación de futbolistas a fin de analizar las opciones que tiene disponibles en cada posición, pero se espera que en la alineación del sábado resalten los nombres de Héctor Herrera, Andrés Guardado y los hermanos Dos Santos.

Tiro libre. Al menos un par de clubes llevarán a la próxima asamblea de dueños del futbol la propuesta de reducir el número de jugadores extranjeros y naturalizados. “Creo que debemos encontrar un buen equilibrio”, dice Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. Sin embargo, uno de los principales opositores a ello es el presidente de la Liga MX, Decio de María.

Fuera de juego. No le quedaba otra salida a Ricardo Peláez: mantener la calma y ratificar a Gustavo Matosas a pesar de que el América no tenga forma ni fondo y haya caído en una crisis en el momento menos oportuno de la temporada. El América necesita de paciencia y por lo pronto, antes de lo futbolístico, mantener un grupo unido y solidario con el entrenador.

Tarjeta roja. No veo alguna razón de peso para que ante la mejoría que ha tenido en la cancha, Chivas no haga planes para pelear por todo: La Copa MX, donde ya está en la final y la liguilla, donde tras 11 fechas se sostiene como el tercero de la clasificación general. Quién lo iba a decir: Chivas compitiendo, al fin, en los sitios que le corresponden a su historia y a su abolengo. El crédito, primero, es del Chepo y de sus jugadores, y luego habrá que darle el reconocimiento que merecen Néstor de la Torre y los dueños.

Tiro de esquina. La “nueva clase” de la Salón de la Fama del Futbol en Pachuca luce por demás interesante: Luis Figo, Ruud Gullit, Vicente del Bosque y Daniel Passarella entre los internacionales. Enrique Meza, Víctor Vucetich y Luis García entre los nacionales. Como decanos: Ladislao Cubala, Ghiggia y Amadeo Carrizo y entre las mujeres la ex capitana de la selección de Estados Unidos, Michelle Akers.

Tarjeta amarilla. El Atlético de Madrid ganó la Champions sin ni siquiera salir a los cuartos de final. El equipo colchonero anunció ayer la extensión del contrato del Cholo Simeone hasta el 2020, lo que significa que tendremos un Atlético competitivo y peligroso hasta ese año.

Round 13. Poco y mucho muestran Manny Pacquiao y Floyd Mayweather mientras la fecha del combate se aproxima. Velocidad, velocidad, esa parece ser la clave de la pelea y tanto el filipino como el estadunidense no quieren ceder alguna ventaja en ese aspecto. La pelea está pactada en las 147 libras, pero difícilmente algunos de ellos llegará a ese peso. El reto más importante en la preparación podría estar en Pacquiao, quien necesita estar a la altura de Mayweather en velocidad y mantener el poder que alguna vez lo llevó a ser uno de los más explosivos boxeadores en la historia.

Tiempo de compensación. ¿Qué sigue para el América? Cruz Azul, por la Liga MX y el Herediano (0-3 abajo) por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Es decir, tras la Fecha FIFA, Matosas y sus futbolistas vuelven a sentarse sobre un auténtico barril de pólvora.

david.m.faitelson@espn.com
twitter@Faitelson_ESPN